Presentaron el Torneo Nacional de Golf por los Caminos del Vino

Presentaron el Torneo Nacional de Golf por los Caminos del Vino

agosto 15, 2012

El certamen convocará a más de 340 jugadores con la idea de promocionar y poner valor agregado a los destinos turísticos relacionados con la actividad vitivinícola. Se trata de un evento único en América, que recorre 9 provincias.

Con la presencia de la subsecretaría de Turismo Beatriz Villalobos, el presidente de Neuquentur Sebastián Caldart y referentes del sector privado se presentó en Neuquén el Torneo Nacional de Golf por los Caminos del Vino a desarrollarse en septiembre en la ciudad de Neuquén y San Martin de los Andes con más de 340 jugadores en las dos fechas a disputar.

El evento -único en América- que combina la pasión deportiva con el turismo del vino comenzó el 14 de abril en Mendoza. En esta oportunidad arribará a la provincia de Neuquén con dos fechas del calendario nacional.

En principio, el 15 y 16 de septiembre en el Comahue Golf Club de la capital neuquina se jugará la primera fecha, mientras que el 28 y 29 del mismo mes, el torneo se mudará al Chapelco Golf Club ubicado en el destino turístico de San Martín de los Andes, en lo que será la sexta etapa antes de arribar a Rio Negro.

En la conferencia de prensa realizada en dependencias del ministerio de Desarrollo Territorial, el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, expresó que “el evento es un orgullo para la provincia de Neuquén y creemos que el producto central es la Ruta del Vino de la Patagonia”. “Uniéndonos fuertemente con Río Negro podemos asociarnos en otras disciplinas como el golf, la pesca con mosca, los ríos y el agroturismo”, añadió el funcionario.

También subrayó que este certamen pone de relieve el trabajo que realiza Neuquentur junto al equipo técnico de la subsecretaria de Turismo, el sector privado y las bodegas para que siga desarrollándose el turismo enológico. Además señaló que es una buena oportunidad para que los visitantes que lleguen puedan quedarse unos días más y disfrutar de otros atractivos en Neuquén y la región”.

En tanto que el organizador del torneo e integrante de Bodegas Argentinas, Fabián Lencinas, agradeció al gobierno provincial y a las instituciones, e indicó que “este programa es único en el continente, no existe algo similar, ya sea por la magnitud y por todo lo que involucra, recorre más de 5 mil kilómetros e incluye a las nueve provincias vitivinícolas del país”. Explicó que solo hay dos torneos similares pero de menor envergadura. “Uno se realiza en La Rioja, España, y el otro en Sudáfrica, motivo por el cual ha tenido una fuerte presencia de medios internacionales” dijo.

Por otro lado, manifestó que en esta sexta etapa, la provincia de Neuquén “ha generado una expectativa muy grande porque, para la mayoría de los jugadores, venir a la Patagonia resulta una experiencia increíble, lo cual ha producido un interés mayor por sobre otras provincias en la que se ha disputado el torneo. Esta es la primera edición y la idea es repetirlo año tras año y sumar a caminos de vino de Chile”, concluyó.

El representante de Golf Club Comahue, Rubén Álvarez, señaló que esperan recibir una gran cantidad de público para esa fecha, y explicó que “nuestra cancha es considerada entre las de más participación de jugadores en el país, y el 50 por ciento de los jugadores de mayor hándicaps de la región pertenece a nuestro club” destacó.

Por último, el representante de las bodegas neuquinas, Juan José Larrondo, declaró que “a las empresas productoras de vinos les interesa mucho apoyar este deporte ya que el consumidor de golf es un real consumidor de vinos de media y alta gama y conoce mucho de su lenguaje”, y agregó que “el evento significa una excelente oportunidad para difundir el turismo de la Ruta del Vino”.

Finalmente se anunció que el circuito será cubierto por un importante número de periodistas regionales y nacionales, y estos últimos bajo un convenio suscripto entre el ministerio de Turismo de Nación (Mintur) y la entidad organizativa.

Asistieron al acto, la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; y autoridades de Aerolíneas Argentinas, Lan, Agencias de Viajes y Turismo y de Hoteleros, entre otros.

Modalidad de juego

El torneo se realiza bajo la modalidad Medal Play a 36 hoyos por cada fecha, y todos los días de torneo se ofrece un desayuno para los jugadores al igual que un cóctel final de premiación los días domingo.

Los participantes compiten por ocupar uno de los 4 o 5 lugares (dependiendo las categorías), con el objetivo de clasificar para la gran final en la provincia de Mendoza en el mes de noviembre próximo. Para ello pueden elegir sus dos mejores tarjetas, esto implica que aquellos jugadores que no tuvieron un buen desempeño en la primera fecha pueden acceder por un lugar a la final participando y teniendo un buen desempeño en la segunda.

Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio www.golfcaminosdelvino.com.ar, dirigiéndose a la pestaña de Neuquén o al sitio web del Comahue Golf Club: www.comahuegolfclub.com.ar

Las inscripciones son exclusivamente para mayores de 18 años. En cada una de las jornadas el Green Fee incluye el derecho de cancha, desayuno en el club, catering en la mitad de la competición y cóctel de premiación.