El evento ya cuenta con quince equipos confirmados que representan unos cien competidores provenientes de las provincias de San Juan hasta Río Negro y de la República de Chile. Se realizará el 19 y el 20 de octubre. Las inscripciones se encuentran abiertas.Se presentó ayer la quinta edición del Rafting y Kayak Fest 2013, que se realizará el 19 y el 20 de octubre en Aluminé. La actividad contó con la presencia del intendente Andrés Méndez, la representante alterna por la provincia ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Yolanda Maiolo, la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, y autoridades nacionales del CFI y de Prefectura Naval.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Neuquén, el jefe comunal sostuvo que “para la localidad esta competencia es la apertura de una serie de acontecimientos programados que intentan poner en valor al destino y, sobre todo, a la actividad. El rafting es un producto importante desde el punto de vista turístico y deportivo, le da brillo al río y a las personas que han decidido emprender este evento y colocar a Aluminé en lo más alto”.

Por su parte, Maiolo expresó que “es una satisfacción desde el gobierno provincial la realización de este emprendimiento conjunto entre lo público y privado”. Además enfatizó que “vemos con mucho futuro este tipo de eventos. Nos complace porque potencia al turismo y auguro el mayor de los éxitos”.

En tanto, sobre su importancia para la provincia, Focarazzo dijo que “celebramos este evento con mucha alegría, ya que fue organizado con el sector público y privado, y realmente ayuda a cortar la estacionalidad que tienen los destinos en temporada baja, además de preparar a todos los prestadores para la temporada estival que se avecina”.

Agregó que “Aluminé es sinónimo de actividad de rafting y en este sentido en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén existe una demanda, a la cual nosotros ofrecemos esta propuesta”.

La carrera, que será fecha clasificatoria del Campeonato Argentino de Rafting, tiene las inscripciones abiertas. Con el abono de la misma los participantes acceden al seguro, servicio de alojamiento para el viernes 18 y sábado 19, y comida para el sábado 19 y almuerzo del domingo 20.

Ya existen quince equipos confirmados que representan unos cien competidores provenientes de las provincias de San Juan hasta Río Negro y también de Chile.

Las pruebas se realizarán en el sector del río Aluminé, denominado circuito Aluminé Superior, a 30 kilómetros aproximadamente de la localidad. Esto permitirá que el púbico pueda disfrutar de las diferentes disciplinas y participar de las mismas.

Además, dentro del acontecimiento se realizará un Down River de Kayak, que al igual que en el de Rafting, se trata del descenso de unos 10 kilómetros de río, a cargo de un grupo de kayakistas de diferentes partes de la Argentina y Chile.

Entre las modalidades que contendrá el Rafting y Kayak Fest, se cuentan Sprint, H2H (cabeza a cabeza), Slalom, Down River (descenso) Rafting y Down River (descenso) Kayak. El río Aluminé es uno de los ríos con mejores características tanto técnicas, como de accesibilidad para realizar los deportes acuáticos en aguas blancas, que tiene mayor dificultad y una amplia extensión de rápidos de clase 2, 3 y 4+.

Entre los invitados al acto estuvo el presidente de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn), Pedro Salvatori, el director general de Cooperación Técnica del CFI, Marcelo Soria Netto, la subsecretaria de Turismo de Aluminé, Miriam Rivera, el prefecto naval Jefe de Operaciones, Guillermo Albornoz, el subprefecto, Eduardo Simonig y los organizadores del evento Martín Martínez de Neuquén Rafting y Martín Arreseigor de Pehuenia Rafting, entre otros.

Para más información e inscripciones, contactar a la empresa Neuquén Rafting al teléfono (02942) 15572572, correos electrónicos infoalumine@yahoo.com.ar y neuquenrafting@outlook.com; o a la empresa Pehuenia Rafting al teléfono (02942) 15588333.