Presentaron el proyecto “Formando instructores Sordos”

La subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, presentaron el proyecto «Formando instructores Sordos».

El objetivo es capacitar a las personas sordas en la enseñanza de la lengua de señas y con el fin de contribuir a la puesta en marcha de la Ley provincial Nº 2873 de Lengua de señas en todos los ámbitos públicos.

Se trata de una oportunidad para acompañar la formación específica y pedagógica, de capacitación académica de contar con material accesible para una comunidad a la que se le solicita la enseñanza de su Lengua desde ámbitos sociales y profesionales (educativo, legal, psicológico, salud, seguridad entre otros) y que no cuenta con formación específica.

El evento se desarrolló el viernes en el salón azul de la biblioteca de la casa de estudios. La subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés resaltó que “desde el Gobierno queremos agradecer, a la UNCo, por abrir las puertas a la comunidad. Están trabajando por las Personas con Discapacidad y eso es muy importante”.

Cabe destacar que desde la subsecretaría de Discapacidad se acompaña la formación de la comunidad sorda enmarcada en el artículo 9 de Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad en cuanto al acceso a la comunicación y a la información.