Presentaron el proyecto de ley Régimen de promoción de la Economía Social

El proyecto 8393 presentado por el Ejecutivo establece como autoridad de aplicación al ministerio de Desarrollo Social. Ingresó por mesa de entradas el 10 de diciembre con la firma del gobernador Jorge Sapag.

Con la firma del gobernador Jorge Sapag, se presentó el proyecto de ley que establece el Régimen de Promoción de la Economía Social y Solidaria de la provincia. La iniciativa establece una “planificación estratégica tendiente a la construcción de una política pública integrada y articulada” que crea un registro de efectores de la economía social y diseña mecanismos financieros, económicos, educativos sociales y culturales para fomentar el crecimiento y la consolidación de este tipo de economía. El proyecto 8393 ingresó por mesa de entradas el 10 de diciembre con la firma del gobernador Jorge Sapag.

El proyecto presentado por el Ejecutivo establece como autoridad de aplicación al ministerio de Desarrollo Social que debe, entre otros puntos, articular y complementar funciones del Estado con los programas de asistencia financiera a emprendimientos productivos (Ley N° 2620); de reconversión productiva (N° 2621); y el programa nacional de microcréditos para el desarrollo de la Economía Social (N° 2619).

Además, crea un fondo especial que se debe incorporar anualmente en el presupuesto provincial. La norma, a su vez, incorpora al apartado de Contrataciones directas de la ley de Administración Financiera (N°2141), a quienes se hallen inscriptos en el Registro de efectores de la Economía Social, “hasta un monto equivalente al 20 por ciento del valor fijado como máximo para las licitaciones según el régimen de contrataciones provincial”.

Por otro lado, crea un Consejo Provincial para la Promoción de la Economía Social, integrado por un representante de la autoridad de aplicación, tres integrantes del Poder Ejecutivo, un integrante del Poder Legislativo, un integrante del Consejo Provincial de Ciencias Económicas y tres representantes de distintas organizaciones de la Economía Social y Solidaria.