Presentaron el proyecto Avenida Circunvalación de Villa La Angostura

Ayer martes se realizó una conferencia en el Centro de Convenciones de la localidad para presentar los alcances y contenidos del proyecto. La actividad estuvo a cargo de Vialidad Nacional.

El 12º Distrito Neuquén de la dirección nacional de Vialidad informó que ayer martes se realizó una conferencia en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura para presentar los alcances y contenidos del proyecto Avenida Circunvalación.

El proyecto de la avenida tiene una longitud de 5,9 kilómetros y consta de dos calzadas principales de 6,80 para cada sentido de circulación, más colectoras y banquinas acordonadas. Además, prevé cuatro puentes en cruces en distinto nivel; intersecciones a distinto nivel en el comienzo y fin; y obras complementarias como alcantarillas, forestación y paisajismo, obras de iluminación, señalamiento vertical y horizontal, entre otras.

Con respecto al proyecto, el jefe del 12º Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Víctor Rivero, afirmó que “la Avenida de Circunvalación no es simplemente pensada con destino al tránsito pasante, sino que es pensada desde el punto de vista del desarrollo urbanístico de una ciudad”, y agregó que este tipo de obras “tienen la idea de propender a un desarrollo ordenado de los centros urbanos, brindándole más accesos a las ciudades”.

Por su parte, el coordinador de Expropiaciones de Vialidad Nacional, Pablo Zonis, explicó el proceso por el cual se llega a declarar de utilidad pública a los sectores afectados por la nueva traza de la ruta. “A través del Decreto 505 del año 1958, Vialidad Nacional tiene la facultad de declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación a todos los terrenos o propiedades que sean necesarios para la construcción de una ruta”, indicó.

La jornada contó con la presencia del viceintendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; el secretario de Planificación, Carlos Reyes; el representante de la empresa Ungaro, Alé Ortiz Ingenieros Asociados S.A, Miguel Ungaro; miembros del Concejo Deliberante y vecinos de la ciudad.