Presentaron el programa Promotores Deportivos

Con el objetivo generar nuevos espacios de participación para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes, el gobierno de la provincia presentó el programa Promotores Deportivos, que trabajará con espacios deportivos en el área metropolitana y tendrá una inversión de 1.300.000 pesos.

La propuesta se centrará en 40 centros deportivos que funcionan en Neuquén en diferentes disciplinas, muchas de ellas relacionadas con los Juegos Integrados Neuquinos.

El auditorio de la Ciudad Deportiva, fue el marco de la presentación de la que participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, junto a su equipo de trabajo y las comisiones vecinales e instituciones que integran esta iniciativa.

Gaido agradeció la presencia de “las vecinales participantes, una pieza fundamental” y destacó este programa porque “forma parte de las acciones preventivas. La prevención está en el deporte y la cultura. Esto es prevenir para una vida sana. Este aporte de $1.300.000 es la herramienta necesaria para que llegue a toda la sociedad”.

Por su parte, el subsecretario Luis Sánchez afirmó que “la accesibilidad que tiene como objetivo nuestro gobernador Omar Gutiérrez se brinda y se garantiza con programas e inversiones. Estamos tratando de potenciar todos los espacios, de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, que la puede utilizar cualquier persona, hasta el Ruca Che”, aseguró.

“Las Escuelas de Iniciación Deportiva nos permiten llegar a todos los sectores de la provincia y en la capital son las comisiones vecinales nuestros socios estratégicos, ya que han puesto en valor las características de cada lugar”, agregó.

El director general de Accesibilidad, Matías Hess, presentó el programa que incentivará la iniciación y práctica en ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, judo, vóleibol, taekwondo, handball, badminton, tenis de mesa, gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, hockey, patín artístico y carrera, gimnasia para adultos, educación física infantil. Además, las actividades contarán con inversión en recurso humano, materiales deportivos y capacitación; y llegarán a más de 1.000 destinatarios de forma mensual.

El auditorio de la Ciudad Deportiva, fue el marco de la presentación de la que participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez.