Presentaron el programa “Junín de los Andes quiere que vengas”

Presentaron el programa “Junín de los Andes quiere que vengas”

mayo 23, 2012

La secretaría de Turismo de la localidad diseñó una amplia gama de actividades para este fin de semana largo, organizadas en conjunto por el sector público y el privado.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que ayer martes, en la sede de la subsecretaría de Turismo de la provincia, se presentó el programa “Junín de los Andes quiere que vengas”, que conjuga una variedad de actividades turísticas organizadas por el sector público y el privado con importantes descuentos en alojamientos y promociones para grupos numerosos de personas.

La secretaria de Turismo de la localidad, Yanine Buamscha, adelantó la propuesta para recordar la Revolución de Mayo de 1810, que incluirá los festejos organizados por la municipalidad el día 25 y otras actividades el 26, desde las 20, en el centro de Educación Física Nº 8 (CEF).

Allí habrá una peña folclórica con la presencia del folclorista “Monchito” Merlo, y artistas locales y regionales, entre los que se destacan Los Soñadores, Los Hermanos Namuncurá, el payador Raúl Pereyra y el Instituto de Danzas Argentinas Folclóricas.

Para aquellos que gusten de la pesca, Buamscha recordó que se puede “aprovechar estos últimos días de temporada para practicarla, con devolución, en los ríos aledaños”. A los tradicionales paseos lacustres a través del lago Huechulafquen, al pie del volcán Lanín, se suma “una importante oferta de excursiones, visitas a las comunidades mapuches, la oportunidad de adquirir artesanías en madera, tejido, platería en los paseos artesanales de Junín de los Andes y degustar la gastronomía regional”, agregó.

Turismo religioso

Uno de los atractivos turísticos fundamentales de la localidad es el Vía Christi, que consiste en un paseo de 22 estaciones que recorren los momentos más importantes de la vida de Jesús con esculturas de piedra que entrelazan la cultura mapuche con la cristiana. El paseo se puede visitar de 9 a 19, la entrada tiene un valor de 10 pesos y las visitas guiadas se pueden realizar durante los tres días desde las 16.

También se puede visitar el santuario Nuestra Señora de Las Nieves y beata Laura Vicuña, y a pocos kilómetros -en el paraje San Ignacio-, el santuario en forma de Cultrum donde se conservan los restos del beato Ceferino Namuncurá.