Presentaron el programa “Filmá tus Derechos” en Aluminé

Se realizó la primera presentación del programa “Filma tus Derechos” en Aluminé. La jornada, a cargo de la dirección de promoción de Derechos Humanos y el equipo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), se desarrolló en el CPEM 14 con alumnos y alumnas cuarto año.

Durante la actividad se dictaron dos talleres sobre Derechos Humanos y lenguaje audiovisual, en los cuales se trataron temas de derechos civiles y políticos, Argentina y democracia, Golpe de Estado cívico-militar; Neuquén, juventud y derechos.

Al finalizar la jornada, quedó establecido un plan de rodaje sobre la temática seleccionada, referida a la juventud y los derechos humanos. La filmación del corto se realizará en un plazo de 30 días, junto con el equipo técnico de RTN.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que “estamos muy contentos de haber iniciado este programa de promoción de derechos para las escuelas medias a través del lenguaje audiovisual y de trabajar en conjunto con Radio y Televisión del Neuquén”.

Además, destacó que “este primer taller nos ha mostrado que efectivamente trabajar derechos humanos y comunicación es una buena estrategia para el trabajo en las escuelas medias. Aspiramos a recorrer toda la provincia con este programa y en el final de año realizar una gran muestra para ver todos esos cortos y materiales que hayan hecho los estudiantes”.

El programa, destinado a estudiantes secundarios de los últimos años, tiene como objetivo promover la construcción de ciudadanía en la población juvenil de la provincia, así como acrecentar el conocimiento que tienen sobre los derechos humanos y transmitir nuevas representaciones de la juventud.

El mismo tiene una duración de 11 meses desde su inicio y finaliza con una gran muestra de los 10 cortos elaborados por 10 escuelas de toda la provincia, que luego serán difundidos por RTN. Además, se hará entrega de diferentes premios a las entidades por las que participan las y los estudiantes.

De esta manera, el programa “Filmá tus Derechos” continuará recorriendo distintas escuelas secundarias de la provincia. El siguiente encuentro se desarrollará la semana próxima en el IFD Nº 13 de Zapala.