Presentaron el programa Chos Malal en Línea

El acto fue presidido por el gobernador Jorge Sapag y se desarrolló anoche en la Casa de la Cultura de la localidad.

El gobernador Jorge Sapag participó ayer por la noche de la ceremonia en la que se presentó el programa Chos Malal en Línea. El acto se realizó en la Casa de la Cultura de esa ciudad, ubicada en la intersección de calles Sarmiento y San Martín.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador califico el acto como «un evento con diferentes acciones importantes» y manifestó que «es muy difícil poder expresar todos las vivencias, objetivos y realidades que nos toca gobernar».

«La comunidad de Chos Malal está en un nivel de desarrollo que hace de la ciudad lo que es: la capital histórica y cultural de la provincia, y eso me pone muy orgulloso», indicó el mandatario. Con relación a los adelantos tecnológicos y técnicos como la digitalización de todo el equipamiento del área Salud, destacó el «alto nivel cualitativo de gestión».

Por último remarcó “la importancia de la ética de las convicciones acompañada de la ética de las acciones concretas” y sostuvo que Chos Malal es un faro que mirará al resto de la provincia”.

Desde el municipio se explicaron los detalles técnicos de esta iniciativa y su vinculación con el plan Argentina Conectada.

Aportes provinciales para obras

En otro orden, y mediante decreto provincial Nº 663, Sapag entregó 66 mil pesos para certificar normas ISO a la Secretaría de Empleo del municipio de Chos Malal. La misma recibió hace tiempo atrás la certificación de Normas IRAM por los servicios que ofrece a usuarios. Se trata de la primera oficina de Empleo de la provincia que alcanza esta certificación.

Con fondos de la ley Nº 2.615 de Renegociación de Contratos Hidrocarburíferos, el gobierno provincial otorgó también un total de 11 préstamos por 12 mil pesos cada uno, para mejoramientos habitacionales. Los mismos son financiados a los vecinos en 40 cuotas.

Además se entregó material didáctico y deportivo a la capilla San Cayetano del barrio Uriburu, a la que asisten niños de distintas edades para realizar actividades recreativas y deportivas. Otro aporte fue de 1.000 pesos a un grupo de abuelos que pronto viajará a un encuentro de adultos mayores a la localidad en Rincón de los Sauces.

Por último, la Sociedad Protectora de Animales “Mascotas Chos Malal» recibió documentación correspondiente a su personería jurídica, acreditada mediante decreto provincial Nº 636.

Antes del acto en el que se presentó oficialmente el programa Chos Malal en Línea, el gobernador Jorge Sapag recorrió las obras en ejecución de la costanera del río Neuquén y del futuro Centro Cultural, ambas en avanzado estado de construcción.