Presentaron el plan provincial de deporte y actividad física

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez presentó ayer por la mañana en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), el Plan de Accesibilidad al Deporte y la Actividad Física a dirigentes de comisiones vecinales, representantes de municipios, comisiones de fomento, clubes, federaciones y referentes de diferentes ámbitos deportivos.

“La meta es dar a conocer la propuesta de la gestión y empezar a trabajar para llevarlo adelante entre todos”, indicó Sánchez e instó a todos los presentes “a desarrollar el deporte en equipo».

La jornada se completó con una mesa de trabajo con representantes de los municipios y comisiones de fomento del interior, quienes luego de concluir la presentación de los programas se trasladaron hasta la Ciudad Deportiva para continuar debatiendo estas propuestas.

Entre los temas principales se analizó el modo de implementación de los Juegos Integrados Neuquinos, que este año convocarán a 65 mil participantes de diferentes niveles etarios, tales como niños, jóvenes y adultos mayores.

“Tenemos un plan para el desarrollo de la actividad física y el deporte que no podemos hacer solos, sino trabajando en equipo con socios estratégicos, como son los municipios, las comisiones vecinales, los dirigentes y el área de educación, que para nosotros es fundamental”, señaló el subsecretario.

El funcionario resaltó que los “lineamientos de este plan fueron fruto de varios escenarios de debate en toda la provincia y está abierto para seguir enriqueciéndolo entre todos”, al tiempo que valoró la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de hacer de este plan “una política de Estado”. Afirmó que “tenemos un equipo, un plan, socios estratégicos y un respaldo político e institucional para llevarlo a cabo”.

El subsecretario Luis Sánchez presentó el Plan de Deportes.
El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez presentó el Plan de Accesibilidad al Deporte y la Actividad Física a dirigentes de comisiones vecinales, representantes de municipios, comisiones de fomento, clubes y federaciones.

En la misma línea se expresó el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli, quien destacó la “importancia tanto de la infraestructura como de los planes para desarrollar el deporte” e instó a todos a trabajar “en equipo para no quedar en un organismo que solo entrega material y elementos deportivos, sino para hacer un deporte para los chicos, los jóvenes y los mayores”.

Previamente cada una de las áreas de la cartera expuso sus proyectos y actividades en capacitación; accesibilidad; desarrollo y proyección deportiva; deporte para personas con discapacidad; salud aplicada al deporte e infraestructura deportiva.