Presentaron el Plan Estratégico Araucanía 2017-2018 para el hockey neuquino

Esta mañana se presentó el Plan Estratégico Araucanía 2017-2018 orientado al  hockey en la provincia. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Neuquén capital y contó con la participación del presidente de la Federación Neuquina de Hockey, Alberto Cabezas; el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli y el entrenador en jefe, José González.

Durante la presentación se hizo una explicación detallada del plan, que tendrá un área de capacitaciones de la que participará el gobierno provincial, destinadas tanto para dirigentes como para árbitros; también tendrá un área de técnica, otra de concentraciones y un área de procesos de trabajo en edades infantiles. Además se incorpora a la provincia la figura del geo coach que estará a cargo de José González, una figura destacada en el hockey a nivel nacional.

El plan es el resultado de un trabajo conjunto entre la Federación Neuquina de Hockey y la empresa Hockey Management.

Al respecto, Mauricio Serenelli manifestó que “hay muchas expectativas; esta es una apuesta de la Federación Neuquina, traer un coaching que es un movimiento muy importante para el crecimiento del hockey en la provincia”. Señaló que “el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Gobierno y Justicia y la subsecretaría de Deporte y Juventud, lo que hará es colaborar en este crecimiento”.

Luego destacó que “tiene que haber una base muy fuerte en cualquier deporte para poder empezar a crecer y esto es lo que nos seduce del proyecto: la capacitación, el crecimiento de las bases deportivas, el trabajar con los municipios, eso hará que el proyecto crezca y a largo plazo tenga los resultados que se plantean entre 2017 y 2018”.

A su turno, Alberto Cabezas informó que el plan “es una iniciativa de la Federación con recursos propios y buscamos a través de sponsor poder sostenerlo. Para nosotros es algo importante, que veníamos buscando y anhelábamos”.

En la oportunidad, dijo que “otro punto que creemos que se concretará en corto plazo es la propia cancha de césped sintético, que nos permitiría tener más horarios de entrenamiento y que las chicas y chicos puedan desarrollar más habilidades ya que la superficie sería de sintético de agua”.

Por su parte, José González explicó que se empezó “desde febrero a trabajar en un proyecto con la Federación Neuquina de Hockey y se pudo concretar; el proyecto es Araucaria -con un proyección- de dos años. Tiene que ver con el trabajado de seleccionados y potenciar los trabajos de formación y estructura de los seleccionados neuquinos, y las competencias de los torneos argentinos a nivel Confederación Argentina”.