Presentaron el nuevo diseño curricular para Educación Visual y Plástica

Presentaron el nuevo diseño curricular para Educación Visual y Plástica

febrero 24, 2012

Fue esta mañana en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE). Estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Pasqualini y el subsecretario del área, Oscar Compañ, entre otros.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que este viernes se hizo la presentación del nuevo documento curricular de Educación Visual y Plástica.

También se proyectó un video en el que se reflejaron las diversas actividades realizadas por alumnos y docentes y donde se expresaron algunos contenidos del documento curricular. La presentación se hizo en el auditorio del CPE.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Pasqualini; el subsecretario de Educación, Oscar Compañ; el director general de Estético Expresiva, Omar Sorsana; supervisores, directores y docentes.Durante el acto, Pasqualini destacó que “contar con la primera currícula de educación visual y plástica flexible y abierta es altamente significativo”. En ese sentido, sostuvo que “el arte enaltece y devuelve la confianza”.

Del mismo modo, Compañ felicitó a quienes trabajaron en el proyecto y deseó un buen inicio del ciclo lectivo.

Por último, Sorsana manifestó que “es una oportunidad para seguir trabajando con las necesidades de alumnos y docentes” y expresó que “es una posibilidad que todos los niños tengan acceso al arte”.

La currícula se centra en tres ejes que tienen que ver con la producción de varios elementos creativos, la información sensorial para profundizar la capacidad receptiva y el contexto social para vincular lo aprendido a la realidad. “El currículo es una tentativa para comunicar principios y rasgos esenciales educativos” afirmó la supervisora Mariana Laguarde.