Presentaron el logo neuquino del Bicentenario

Presentaron el logo neuquino del Bicentenario

marzo 3, 2010

Lo aprobó el gobernador mediante el decreto Nº 188, en conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Además se estableció para tales actos la denominación “Neuquén Tierra de Confluencias”.

El gobernador Jorge Sapag aprobó a través del decreto Nº 188 el logo oficial que se utilizará para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 1810. La presentación se realizó oficialmente el pasado martes durante una reunión mantenida en la Sala de Situación de Casa de Gobierno entre el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, ministros, secretarios de Estado y funcionarios.

Entre los considerandos, el decreto señala que “el cumplimiento de los doscientos años desde que sucedieran los acontecimientos políticos que marcaron el inicio de nuestro camino hacia la independencia, imponen una celebración que no sólo exteriorice la alegría de un pueblo en libertad, sino su sincero reconocimiento a los próceres que la forjaron”.

Y agrega que “la idea de celebración del Bicentenario nacional se ve plasmada en la elaboración de un logo como distintivo de la provincia a la República Argentina, como la particularidad de nuestra tierra, nuestra idiosincrasia y cultura”.

Con este concepto se desarrolló el logo neuquino del Bicentenario. Los elementos que lo componen son la araucaria o pehuén en su centro, el volcán Domuyo y Lanín en los laterales del árbol y por debajo el numero 200, cuyos ceros simbolizan también cadenas rotas. Por último, se encuentra una escarapela que rodea todos los elementos anteriores.

Además se estableció la denominación “Neuquén Tierra de Confluencias” para todos los actos a realizarse en conmemoración de la Revolución de Mayo.

El decreto lleva la firma del gobernador Jorge Sapag y la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y puede consultarse en forma completa a través del siguiente link: Decreto Nº188

.