Presentaron el libro Púrpura y Profunda

“Hay que darle la oportunidad a este espacio de comunicación y sensibilización que es el arte”, afirmó la vicegobernadora Ana Pechen, en la presentación del último libro de la escritora neuquina Etherline Mikeska. Se trata de la última actividad realizada en el marco del mes de la mujer.

En el marco del mes de la mujer, la vicegobernadora Ana Pechen participó de la presentación del libro Púrpura y Profunda, de la escritora neuquina Etherline Mikeska. Durante el encuentro Pechen expresó: “hay que darle la oportunidad a este espacio de comunicación y sensibilización que es el arte”.

Por su parte, Mikeska explicó que para las mujeres es difícil encontrar espacios donde se las reconozcan y puedan desarrollar sus proyectos, y en este sentido elogió la tarea del Complejo Cultural Casa de las Leyes. Sobre su libro “Púrpura y Profunda”, la escritora mencionó que “son relatos escritos hace casi diez años”, y destacó que las historias que contiene tienen que ver con la cotidianeidad de la vida en esta región de la Patagonia.

Por su parte, Lili Muñoz, a cargo de la presentación del libro, explicó que se trata de una publicación que fue realizada en su diseño y diagramación por la propia autora, y opinó que se trata de relatos múltiples, ya que puede leerse a cualquier edad. Antes de leer dos poemas de la escritora, Muñoz destacó el lenguaje y las vivencias narradas en las historias, que refirman el regionalismo “proyectados al universo de la humanidad”.

Sobre la autora

Mikeska ha dedicado su vida a la docencia, la investigación y la escritura. Su obra abarca diferentes géneros, como poesía, investigación histórica, literatura infantil y narrativa. Actualmente preside la Fundación Lecturas del Sur del Mundo y es miembro de la Red Iberoamericana de Comprensión Lectora. Sus obras más destacadas son: Poesía en Rodajas de Manzana; El sur de la Rosa; Cumbres y Profundidades; De sol, de luna y de gasas; y Sedas Nocturnas, entre otros.

La actividad se desarrolló en el Complejo Cultural Casa de las Leyes y estuvieron presentes el diputado José Russo; el miembro de la Red Iberoamericana de Comprensión Lectora, Daniel Huamán; además de representantes del Centro de Escritores César Cipolletti; y agrupaciones de Centenario y Cinco Saltos.