Presentaron el juego didáctico “Conociendo Mis Derechos”

Ante una veintena de alumnos de sexto grado se realizó ayer en la Escuela Nuevo Mundo de la ciudad de Neuquén, la primera presentación del año del juego didáctico “Conociendo mis Derechos”, a cargo de la subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del ministerio de Ciudadanía.

El pasatiempo tiene como objetivo que niños de 10 a 13 años puedan aprender, a través de una manera lúdica, sobre valores y derechos humanos, y así aportar a la construcción de ciudadanía.

El juego consiste en una serie de preguntas y respuestas, desarrolladas con desafíos y recompensas a lo largo de un tablero con 50 casilleros, basado en diferentes temáticas en materia de derechos: Discapacidad; Memoria, Verdad y Justicia; Niñez y Adolescencia; Diversidad y Género; Pluralismo Cultural y Adultos Mayores.

En este sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli manifestó: “Estamos muy satisfechos con esta presentación, ya que nos ha servido para ver la recepción de los chicos y chicas con el juego”.

Además, destacó que “en breve, ya tendremos la impresión de cerca de 200 juegos, lo que nos va a permitir que además de cada presentación que hacemos, le dejemos una réplica del juego a cada escuela, organización de la sociedad civil, biblioteca o comisión vecinal que así lo desee”.

Mañana se realizará una nueva visita a la institución para realizar una presentación para los alumnos de séptimo grado.