Presentaron el equipo de Gigantes del Sur para la nueva temporada

GOBERNADOR OMAR GUTIERREZ ACOMPAÑO LA PRESENTACION DE LOS GIGANTES DEL SUR

Se presentó hoy por la tarde en la Sala Limay del Hotel Tower de la ciudad de Neuquén  el equipo de vóley de la provincia de Neuquén, Gigantes del Sur. La actividad contó con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, que trasmitió a los presentes la gran expectativa que se tiene en un nuevo inicio de temporada de la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

El gobernador manifestó su satisfacción de asistir a nueva presentación del equipo de Gigantes del Sur, “que tan bien nos representa” y destacó la labor social que realiza todos los años el equipo de Gigantes del Sur.

Señaló que “en la provincia estamos llevando adelante un proceso deportivo muy importante, un equipo de trabajo cada vez más consolidado y una fuerte inversión en infraestructura que nos permite traer a Neuquén eventos deportivos de magnitud internacional, como el Mundial de Motocross, el Mundial de Rafting, el PGA TOUR Latinoamérica en el Chapelco Golf Club para una nueva edición del Neuquén Argentina Classic, entre otras competencias”, y por otro lado, precisó que “además tenemos deportistas neuquinos destacándose en las distintas disciplinas deportivas alrededor del mundo”, señaló.

Los integrantes de Los Gigantes del Sur le entregaron la camiseta al gobernador Omar Gutiérrez.

Por su parte, el ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, dijo que “Gigantes del Sur está listo para afrontar su 15° temporada en la Liga Argentina  de vóleibol, y decir que el Dino en uno de los equipos más antiguos que se mantiene en esta competencia. Es, además, el único conjunto neuquino de un deporte colectivo  en jugar en primera división”.

Sánchez anunció que “el 21 y 22 de diciembre próximos se realizará en nuestro Ruca Ché de Neuquén el Final Four, la posibilidad de competir por una plaza para el sudamericano 2020 en Brasil” y además comunicó la novedad de que el primer partido de Gigantes del Sur será contra Obras de San Juan el próximo jueves 7 de noviembre y “se podrá ver en vivo y en directo a través de la APP de RTN (Radio y Televisión del Neuquén)”, indicó.

Durante el acto oficial de presentación se proyectó un video sobre el equipo Gigantes del Sur y luego el gobernador Omar Gutiérrez le entregó algunos presentes a los deportistas del primer equipo de Vóley de la provincia, y también al neuquino tricampeón mundial de pesas, Emilio Mansilla, que se coronó recientemente en Alemania. Luego, los jugadores de vóley le  entregaron presentes al mandatario provincial.

La presentación contó con la participación del entrenador del primer equipo de vóley Gigantes del Sur, Camilo Soto, y la figura y ex jugador de la selección argentina de Vóley, Hugo Conte, funcionarios del gobierno provincial y público en general.

Quién es quién en Gigantes

Para esta temporada el plantel está conformado por los armadores: Juan Finoli, Gabriel Aramayo y Gastón Baltoré. Puntas: Dusan Bonacic, Javier Filardi, Willner Rivas, Franco Retamozo, Federico Belich y Leonel Pintos.

Centrales: Jonadabe Carneiro, Javier Sánchez, Martín Hernández y Nadir Neme.  Opuesto: Bruno Lima y Liberos: Tomás Ruíz y Alejo Barahona

Entrenador: Camilo Soto. Asistentes técnicos: Valentín Rolandelli y Javier Baldiviezo.  Preparador físico: Carlos Aguilera. Kinesiólogos: Leonardo Paulucci y Mariano Boselli. Estadísticas: Emilio Gimeno. Mánager: Santiago Quilodrán.

Logística: Pedro Cassolini. Dirigentes: Néstor Silva, Patricio Newton (secretario ACLAV). Coordinador técnico deportivo: Damián Villamayor.

El ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, dijo que “Gigantes del Sur está listo para afrontar su 15° temporada en la Liga Argentina de vóleibol.