Presentaron el boletín electrónico del Consejo Provincial de Educación

abril 13, 2010

“Tierra educativa” se llama la publicación que se actualizará quincenalmente y que informará sobre las actividades docentes y educativas que se realizarán en la provincia. El acto fue presidido por la subsecretaria de Educación, Patricia Ruíz. 

Con el propósito de difundir y actualizar la información educativa de la provincia, hoy se presentó el boletín electrónico del Consejo Provincial de Educación (CPE) denominado “Tierra educativa”. La producción tendrá una publicación quincenal y será una herramienta de información digital sobre cursos, proyectos y actividades del ámbito educativo.

La versión digital de “Tierra educativa” llegará a los cuatro mil correos adheridos a la página oficial www.neuquen.gov.ar y también se podrá ingresar a través de la dirección electrónica www.neuquen.edu.ar

Los contenidos de la publicación se actualizarán cada 15 días y versarán sobre “los proyectos que llevan adelante las escuelas, las direcciones de nivel, las capacitaciones vigentes y todo lo que hace al sistema educativo de la provincia”, manifestó la subsecretaria de Educación y titular del CPE, Patricia Ruiz.

El acto de presentación se realizó en las instalaciones del Cepaho Nº 2 de Neuquén capital y contó además con la presencia de funcionarios de niveles y los encargados de confeccionar el boletín.

Pagan a contratados y transfieren fondos para refrigerio

Ruiz informó que hoy comenzó el pago a los contratados que se desempeñan como auxiliares administrativos y de servicios. Además, anunció que “se transfirieron los montos a los distritos educativos para refrigerio, para los comedores de escuelas descentralizadas y para adquirir insumos de limpieza”.

En cuanto a la negociación que mantiene el gobierno provincial con los gremio ATEN, la funcionaria expresó que “se está trabajando y esperamos que pronto se levante la medida” y agregó que “hay muchas escuelas que están funcionando, aunque no es lo que habitualmente se da a conocer”.

En relación al reclamo salarial, sostuvo que los acuerdos deben ser justos para toda la sociedad “porque hay una comunidad entera a la que no le alcanza la plata, yo soy docente y sé que no alcanza el sueldo, pero tenemos que ser conscientes que primero está trabajar por los chicos y ser serios en nuestro trabajo”.

La funcionaria manifestó que “estamos transitando el conflicto de la mejor manera posible, con muchos docentes serios y trabajadores que están en las escuelas y con otros docentes serios y trabajadores que eligen la protesta”.

Con respecto a los reclamos que se realizan en el edificio del CPE, ubicado en Colón y Belgrano, la subsecretaria indicó que “la situación no es nueva, ya la hemos vivido en el 2008 y 2009″, de todos modos, “el sistema educativo de la provincia no sólo funciona en ese edificio, sino que tenemos muchos espacios y estamos trabajando en supervisiones, distritos y lugares alquilados donde trasladamos las oficinas”, comentó.