Presentaron el boletín electrónico del Consejo Provincial de Educación

Presentaron el boletín electrónico del Consejo Provincial de Educación

abril 13, 2010

“Tierra educativa” se llama la publicación que se actualizará quincenalmente y que informará sobre las actividades docentes y educativas que se realizarán en la provincia. El acto fue presidido por la subsecretaria de Educación, Patricia Ruíz. 

Con el propósito de difundir y actualizar la información educativa de la provincia, hoy se presentó el boletín electrónico del Consejo Provincial de Educación (CPE) denominado “Tierra educativa”. La producción tendrá una publicación quincenal y será una herramienta de información digital sobre cursos, proyectos y actividades del ámbito educativo.

La versión digital de “Tierra educativa” llegará a los cuatro mil correos adheridos a la página oficial www.neuquen.gov.ar y también se podrá ingresar a través de la dirección electrónica www.neuquen.edu.ar

Los contenidos de la publicación se actualizarán cada 15 días y versarán sobre “los proyectos que llevan adelante las escuelas, las direcciones de nivel, las capacitaciones vigentes y todo lo que hace al sistema educativo de la provincia”, manifestó la subsecretaria de Educación y titular del CPE, Patricia Ruiz.

El acto de presentación se realizó en las instalaciones del Cepaho Nº 2 de Neuquén capital y contó además con la presencia de funcionarios de niveles y los encargados de confeccionar el boletín.

Pagan a contratados y transfieren fondos para refrigerio

Ruiz informó que hoy comenzó el pago a los contratados que se desempeñan como auxiliares administrativos y de servicios. Además, anunció que “se transfirieron los montos a los distritos educativos para refrigerio, para los comedores de escuelas descentralizadas y para adquirir insumos de limpieza”.

En cuanto a la negociación que mantiene el gobierno provincial con los gremio ATEN, la funcionaria expresó que “se está trabajando y esperamos que pronto se levante la medida” y agregó que “hay muchas escuelas que están funcionando, aunque no es lo que habitualmente se da a conocer”.

En relación al reclamo salarial, sostuvo que los acuerdos deben ser justos para toda la sociedad “porque hay una comunidad entera a la que no le alcanza la plata, yo soy docente y sé que no alcanza el sueldo, pero tenemos que ser conscientes que primero está trabajar por los chicos y ser serios en nuestro trabajo”.

La funcionaria manifestó que “estamos transitando el conflicto de la mejor manera posible, con muchos docentes serios y trabajadores que están en las escuelas y con otros docentes serios y trabajadores que eligen la protesta”.

Con respecto a los reclamos que se realizan en el edificio del CPE, ubicado en Colón y Belgrano, la subsecretaria indicó que “la situación no es nueva, ya la hemos vivido en el 2008 y 2009″, de todos modos, “el sistema educativo de la provincia no sólo funciona en ese edificio, sino que tenemos muchos espacios y estamos trabajando en supervisiones, distritos y lugares alquilados donde trasladamos las oficinas”, comentó.