Presentaron el 8º Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

Presentaron el 8º Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

abril 24, 2012

Autoridades provinciales y locales detallaron este importante evento que se realizará del 28 al 30 de abril. El recorrido de los especialistas abarcó distintas localidades, en tanto que hoy estarán en Cipolletti y mañana en Zapala.

Con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y autoridades locales, se anunció ayer en la ciudad de Neuquén la agenda de actividades del Octavo Festival del Chef Patagónico que se realizará el 28, 29 y 30 de abril en Villa Pehuenia.

Villalobos agradeció “a los medios de comunicación que se hicieron presentes, que son actores estratégicos a la hora de hacer conocer la oferta turística”.

Destacó la participación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) “en cuanto a la distribución de los fondos para que se puedan concretar muchas actividades importantes en el desarrollo del turismo provincial”.

Indicó además que “el Festival del Chef está incluido en el calendario turístico de la provincia, y en este sentido agradezco a los organizadores de la comunidad de Villa Pehuenia por hacer de este evento, un espacio social, cultural y profesional”. Por último invitó al público a que “concurra a disfrutar de la villa, que está más linda que nunca”.

En tanto, en relación al festival, Badilla comentó que “se viene trabajando desde hace meses porque queremos que siga creciendo. Vamos a tener la participación de la madrina del evento, Dolli Irigoyen, junto a Cristophe Krywonis y reconocidos chefs argentinos y de Chile”.

Destacó que se recibió una gran cantidad de consultas por alojamientos para personas que quieren asistir al festival, por lo que estimó que la capacidad de ocupación estará completa.

El intendente de Villa Pehuenia agradeció “al ministerio de Desarrollo Territorial, al CFI, a la subsecretaría de Turismo provincial, a Neuquentur, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y a todas las empresas privadas que hacen posible que este Festival sea un éxito”.

Por otro lado, la directora de Planificación y Desarrollo de Villa Pehuenia, Carla Cervera, expresó que “nuestro objetivo con los productores es generar una vidriera para que tengan una vinculación directa con la gastronomía de la región, estamos convencidos que la calidad y el nivel que tienen de estos productos le dan una valor agregado a la villa, la unión de productores y la gastronomía va a potenciar la economía de Pehuenia”, resaltó.

De la presentación también participó la diputada nacional Olga Guzmán, el chef e integrante de la organización, Sebastián Mazzuchelli, junto al coordinador del evento, Mauro del Castillo y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Pehuenia, Guillermo Cardone.

Ente los invitados especiales se confirmó la presencia de dos emblemáticos representantes de la radio Rock & Pop de Buenos Aires, los conductores Elizabeth “la negra” Vernaci y Humberto Tortonese, que vendrán por primera vez a cubrir el acontecimiento.

Semana de la Cocina Patagónica

El Festival que convoca a eximios especialistas del ámbito culinario y gran cantidad de público que gusta de las singulares delicias patagónicas, tuvo su paso por varios destinos turísticos días atrás, con el fin de promocionar e intercambiar experiencias con reconocidos cocineros de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes en la denominada Semana de la Cocina Patagónica.

Al respecto, el lunes por la noche y como parte del tramo previo al Festival, un equipo de chefs puso en bandeja exquisitos platos para degustar en el restaurante Casa Tinta, mientras que hoy, martes 24, visitarán el restaurante De la Bodega de Cipolletti, culminando el itinerario mañana en el restaurante Hue Melen, de Zapala.

Programación Festival del Chef Patagónico

Sábado 28

15 Inicio del Festival.

16 Clase de Cocina con el chef Matías Tesoriero, con productos de CEDISUR.

17 Apertura del Patio de Comidas.

17:15 Seminario de Elaboración Aceite de Oliva.

18:15 a19 Clase de cocina: Leo Morsella y chefs locales.

19:10 Inauguración oficial del 8º Festival del Chef Patagónico a cargo del intendente Sandro Badilla y la madrina del evento Dolli Irigoyen.

19:15 Clase de Cocina: Gustavo Rapretti, presentando Madryn al Plato 2012.

20 Apertura del Curanto Patagónico al público.

23 Cierre día 1.

Domingo 29

15 Inicio del Festival

15:15 Degustación de productos regionales en los diferentes stands.

16 Clase de cocina: Comunidad Mapuche Chilena.

17 Clase de cocina Magistral: Dolli Irigoyen.

18 Clase de cocina al fuego: Christophe Krywonis, Little Chef Agustín Cordero y Vivir mi Tierra.

20:30 2×1 de cerveza artesanal y presentación de Vaquillona con cuero al asador.

23 Cierre día 2.

Lunes 30

15 Inicio del Festival.

15:15 Degustación de comidas gourmet en el Patio de Comidas.

16:30 Charla de Innovación y Creatividad Gastronómica.

17 Clase de cocina: Carlos Velázquez, Chefs Locales, acompañamiento de Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.

18 Clase de cocina Pequeños Productores, “La fusión de ahumados, dulces y cerveza” Chefs Locales.

18:45 Acto de Cierre Oficial del 8º Festival del Chef Patagónico, a cargo del intendente, Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, prensa, autoridades, invitados y público presente.

19:30 Presentación de Comidas Rústicas al Fuego.

23 Cierre del festival.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar al sitio web www.festivaldecocina.com o enviar un correo electrónico a las casillas festivaldelchefpatagonico@gmail.com; info@villpehuenia.gov.ar. También se puede contactar por vía telefónica a la Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia al (02942) 498044.