En un encuentro realizado en Las Ovejas se presentó el diseño del plan operativo turístico anual, en el marco de la Guía Turística Binacional.

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, mantuvo un encuentro en Las Ovejas con intendentes y representantes del Corredor Neuquén Norte vinculados al Paso Internacional Pichachén, a fin de establecer líneas de acción para el fortalecimiento del mismo mediante un plan operativo.

De la actividad participaron el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el intendente local, Héctor Vicente Godoy; el de Andacollo, Raúl Aravena; y los secretarios de Turismo de Taquimilán, Chorriaca, Manzano Amargo, Buta Ranquil, Tricao Malal y Huinganco.

Durante el encuentro se desarrollaron líneas de acción a fin de elaborar un plan operativo anual para el Corredor, teniendo en cuenta los productos turísticos destacados de la región.

En este sentido, Méndez destacó que “el énfasis está puesto en potenciar la gastronomía, el turismo aventura o activo, la pesca deportiva, la observación de aves, el turismo religioso y los eventos deportivos que representan la llegada de un gran caudal de turistas”. Además remarcó que estas acciones están definitivamente ligadas al “trabajo que se viene desarrollando con Chile en el fortalecimiento del Paso Internacional Pichachén”.

El subsecretario aseguró que el desarrollo de la Guía Turística Binacional potenciará la integración entre la región chilena del Bío Bío y el Corredor Neuquén Norte, a través del paso fronterizo Pichachén. En tanto, con motivo de facilitar el acceso a la guía, se indicó que la formulación de la misma será en formato digital.