Presentaron al nuevo subsecretario de Cultura y Deporte

Presentaron al nuevo subsecretario de Cultura y Deporte

octubre 24, 2009

Se trata de Sergio Lüscher, médico especialista en deportes. El anuncio fue dado este sábado por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, durante la entrega de premios del Gran Prix de tenis de mesa 2009. Audio: nota al subsecretario Sergio Lüscher

Sergio Lüscher y Ernesto Seguel.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, participó hoy de la entrega de premios del Gran Prix de tenis de mesa 2009, que se realizó al mediodía en el Gimnasio del Parque Central de Neuquén Capital. Durante la actividad, Seguel dialogó con los medios de prensa y aprovechó la oportunidad para presentar a Sergio Hugo Lüscher como el nuevo subsecretario de Cultura y Deporte.

Lüscher es médico especialista en deportes, nacido en la ciudad de Rosario y radicado en Neuquén capital desde 1998. Tiene una amplia trayectoria en el ambiente deportivo, como jugador, docente y entrenador. Es profesor de Educación física desde hace 30 años y médico desde hace casi 20. Es especialista en traumatología, ortopedia y en medicina del deporte. También fue deportista de la selección argentina de gimnasia artística.

Sobre el nuevo nombramiento, Seguel señaló que “vamos a trabajar muchísimo. Sergio (Lüscher) es un profesional reconocido, es especialista, tiene libros escritos sobre el tema, ha capacitado profesionales nuestros del deporte y hemos charlado con él, creemos que tiene mucho compromiso, muchas ganas y creemos que con Sergio vamos a tener a una persona que va a estar a la altura de las circunstancias y que va a acompañar este proceso en donde nosotros pretendemos integrar la cultura con el deporte y la educación”.

Por su parte Lüscher dijo que “si tuviera que resumir las expectativas, habría una palabra que puede englobar esto y esa palabra es: compromiso. Creo que los que estamos apostando a asumir estas responsabilidades tenemos muy presente un fuerte compromiso para darle continuidad a la tarea que la provincia ya estaba haciendo y aportarle la impronta personal que cada uno tiene con respecto a la conceptualización de lo que es el deporte y la cultura”.

Agregó que con respecto a al deporte y la cultura “es algo que organizativamente se puede separar pero no tiene una diferencia jerárquica, los dos están el mismo nivel, tienen que ser respetados y tienen la misma importancia. Desde la subsecretaría hay personas muy capacitadas que vienen trabajando con una historia y un trayecto en esto. Mi propuesta es sumarme a este proyecto y aportarle aquellas cosas que creemos que pueden fortalecer todas las acciones que se vienen realizando en la provincia”.

El Grand Prix de tenis de mesa es una competencia nacional que se desarrolló desde el 23 al 25 de octubre y reúne más de cien participantes de todo el país. En la oportunidad hubo representantes de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Salta, entre otros.

Ernesto Seguel fue invitado a pronunciar un dicurso, luego de que hiciera lo mismo el presidente de la Federación neuquina de tenis de mesa, Héctor Andrés.

El secretario y subsecretario también entregaron los premios correspondientes a las categorías sub 11 hasta sub 18 inclusive, mientras que las demás categorías se terminarán de jugar el sábado y los premios correspondientes se entregarán el domingo.