Presentarán un programa destinado a jóvenes emprendedores de la provincia

La subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizará el jueves la presentación del programa Germinar. Será desde las 11, en el auditorio de la ex U9 de la ciudad de Neuquén.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años de la provincia del Neuquén, que desarrollan emprendimientos cuyos objetivos pueden ser económicos, sociales y/o culturales.

Germinar surge desde la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo. Su directora Silvana Benvenutti afirmó que “es importante conocer a las y los jóvenes emprendedores para mejorar el acceso a las herramientas de acompañamiento existentes y co-construir nuevas oportunidades para potenciar los emprendimientos”.

El mismo está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo con las necesidades de los emprendedores.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez  expresó que “este programa surge de encuentros con emprendedoras y emprendedores que nos permitieron conocerlos y nos transmitieron cuáles son sus dificultades. Es el resultado de un proceso participativo, de construcción colectiva, donde la ciudadanía es protagonista activa en el diseño de políticas públicas”.

Asimismo, se prevé la realización de una actividad que será un espacio de  intercambio y vinculación para construir juntos diferentes oportunidades para los emprendimientos. La presentación estará a cargo de la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo de la subsecretaría de Juventud y la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años de la provincia del Neuquén, que desarrollan emprendimientos cuyos objetivos pueden ser económicos, sociales y/o culturales.