Presentarán Plan de Desarrollo Estratégico de Aluminé

Presentarán Plan de Desarrollo Estratégico de Aluminé

noviembre 24, 2009

Autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial y del Consejo Federal de Inversiones participarán de la exposición del estudio denominado Promoción del Desarrollo Local – Plan Estratégico de Aluminé. La actividad se realizará a las 18 en el salón municipal de la localidad.

Esta tarde a partir de las 18, en el salón municipal de Aluminé, se presentará el Estudio de Promoción del Desarrollo Local – Plan Estratégico de la localidad. Del acto participarán autoridades locales, del ministerio de Desarrollo Territorial y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La ejecución del estudio estuvo a cargo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y su objetivo es fortalecer las actuales políticas de promoción del desarrollo local y regional impulsadas por el gobierno de la provincia.

La meta es la formulación de una política de desarrollo armónico e integrado de la provincia, además de la promoción del crecimiento de las economías regionales y locales. Todo ello sustentado en los principios del buen gobierno municipal, el incentivo a la producción local, el desarrollo ambiental sustentable, el ordenamiento urbano y territorial y el bienestar de la ciudadanía con acento en la inclusión social.

El convenio para la realización del estudio se firmó el 20 de octubre del año pasado y fue financiado por el CFI que a través de una asistencia técnica contrató a un equipo de profesionales de esa universidad.

La realización del Plan de Desarrollo Estratégico de Aluminé, mediante la colaboración de la provincia y el CFI se puso en marcha según los lineamientos establecidos por el Plan Director del Desarrollo Neuquino, en sus dimensiones geográficas, socio-culturales, ambientales y económicas con el objetivo de lograr mejores estándares de planificación y de ordenamiento del territorio, en pos del bienestar de la población.