Presentarán novela en el ciclo literario El viento nos amontona

En el marco del ciclo literario El viento nos amontona que ofrece la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, el próximo miércoles 15 de junio, a las 19.30 horas, se presentará la novela “Una muchacha muy bella” de Julián López de la editorial Eterna Cadencia.

La obra literaria alcanza con frescura y economía de lenguaje, aunque no así de sentidos, temas vinculados a la reconstrucción memoriosa del pasado de un hombre, desde la bella y excelente construcción de la voz de un niño, su niño. Relata un paseo por la casa de la infancia y sus avatares sin clichés, una infancia en el contexto histórico ignominioso de la dictadura argentina. Un narrador que en un despojo de adjetivación innecesaria, hace de esta obra un ejemplo de minimalismo que da aire al lector y lo ahoga en el mismo gesto.

Durante la presentación de “Una muchacha muy bella”, el autor expondrá detalles de su obra y propondrá una charla moderada por Humberto Bas. La entrada es libre y gratuita para todo público.

El ciclo literario de la Sala Alicia Fernández Rego tiene como fin, entre otros, dar difusión de las obras literarias de escritores de editoriales emergentes tanto de la región como de otros lugares del país. La idea es promover la lectura como así también abrir un espacio de fecunda comunicación entre los escritores.

Sobre el autor

Julián López nació en Buenos Aires, en 1965. En 2004 publicó el libro de poemas Bienamado. Integra diversas antologías de poesía, entre ellas “Lo humanamente posible”, editada por El fin de la noche. Desde 2006 codirige el ciclo de lecturas Carne Argentina.

López estará unos días en la capital neuquina para luego viajar hacia Aluminé, donde participará de la Feria del Libro que se realizará durante los días 18, 19 y 20 de este mes.