Presentarán mañana la cuarta convocatoria de aportes no reembolsables

mayo 3, 2010

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico invitó a técnicos del sector productivo, presidentes de cámaras, secretarios de producción de las municipalidades del área Confluencia y a productores en general.

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del ministerio de Desarrollo Territorial presentará la Cuarta Convocatoria de Aportes No Reembolsables del Programa Nacional de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). La presentación será mañana, martes 4 de mayo, a las 10 en las oficinas del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia para el Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu), ubicadas en Buenos Aires 35 de esta capital.

La actividad está destinada a técnicos del?sector productivo, presidentes de cámaras, secretarios de producción de las municipalidades del Departamento Confluencia y productores en general interesados en el tema. Autoridades de la subsecretaría de Producción informaron que la participación en estas charlas es abierta a todo público, y gratuita.

Acerca de los Aportes No Reembolsables

Los Aportes No Reembolsables (ANR) son fondos administrados por el Prosap, destinados a promover la inversión en encadenamientos de agronegocios, para incrementar la competitividad. Para ello se financian proyectos orientados al desarrollo de nuevos productos diferenciados, a mejoras en la presentación de productos existentes y a la innovación en los procesos productivos.

El Prosap intenta alentar inversiones que puedan incrementar la productividad, planes de negocios que realicen mejoras en la sostenibilidad ambiental de la producción, y el incremento de los sistemas de trazabilidad que necesiten articular a los distintos segmentos de la cadena productiva.

A nivel provincial y nacional, el Prosap implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables. En la esfera privada financia iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las micro, pequeñas y medianas empresas agroindustriales y de servicios de todo el país.