Este miércoles se darán a conocer en Buenos Aires los resultados del año pasado. La institución monitorea los principales indicadores del país, lo que permite tomar  decisiones que ayudan a fortalecer y desarrollar el producto.

La Provincia participará el miércoles de la presentación de los Resultados Estadísticos 2018 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que se realizará a partir de las 11 en Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde está previsto un taller dirigido a los referentes técnicos de destinos turísticos nacionales, en el Auditorio Antonio Torrejón en la secretaria de Turismo de Nación.

Organizan y auspician ambas actividades la secretaria de Turismo de Nación, el Instituto de Nacional de Promoción  Turística, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones  (AOCA).

Neuquén participa de forma permanente de distintas ferias nacionales e internacionales a la que lleva su variada oferta anual de Turismo de Reuniones. En este sentido, semanas atrás participó activamente en Expo Eventos en Buenos Aires y próximamente lo hará en Fiexpo de Chile.

Y como parte de su política expresada en el Plan Provincial de Turismo, la agenda  presenta en sus destinos de reuniones una gran cantidad de congresos, convenciones, reuniones de trabajo y seminarios. Las principales localidades son San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Neuquén Capital.

El turismo de reuniones, es un producto que se fortalece y se desarrolla continuamente en la provincia con capacitaciones e infraestructura adecuada a tal fin.

Sobre el Observatorio

El Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en la República Argentina surge en el marco de la firma del convenio de asistencia técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), AOCA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA).

Tiene por objetivo contar con un sistema profesional de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en la República Argentina, que le permita a los actores directamente involucrados mejorar la toma de decisiones en base a información estadística única y con rigurosidad metodológica unificada a nivel nacional.

Para alcanzar este objetivo se prevé la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda de Turismo de Reuniones en la República Argentina y el impacto económico que representa este sector.