Presentarán línea de créditos para elaboradores de alimentos neuquinos

El gobierno neuquino presentará en la zona sur el programa de financiamiento para la elaboración de alimentos procesados. Lo hará mediante un ciclo de charlas a desarrollarse la semana próxima en Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. La presentación de esta línea de créditos estará a cargo de técnicos de la secretaría del Copade que integran la Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones.

La línea crediticia a presentar fue diseñada especialmente para productores y elaboradores de alimentos que integran el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos que lleva adelante el ministerio de Producción y Turismo por intermedio del Centro PyME-Adeneu. Ofrece hasta 100.000 pesos de crédito con un plazo de devolución de 48 meses que incluyen hasta 12 meses de gracia y una tasa de interés del 9,25% TNA. Los fondos solicitados pueden destinarse a la adquisición de equipamiento e instalaciones, mejoras edilicias y/o capital de trabajo.

Agenda

La primera charla de difusión está prevista el jueves 14 de abril a las 10 en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Junín de los Andes. Ese mismo día, a partir de las 15, se replicará la presentación en la Agencia de Desarrollo Económico (Ex Hotel Sol de los Andes) para los interesados de San Martín de los Andes. La agenda de presentaciones culminará el viernes 15 de abril a las 11 en la Planta de Elaboración de Alimentos de Uso Compartido (ex hospital) de Villa La Angostura.

Durante las jornadas de difusión se brindará capacitación y asesoramiento para la formulación del proyecto, con el objetivo de simplificar la gestión de los créditos. Para obtener mayor información, los interesados pueden enviar un correo a creditoscfi@neuquen.gov.ar o mdiaz@cpymeadeneu.com.ar o bien comunicarse telefónicamente al (0299) 4494661, interno 1900.