Presentarán libro sobre la educación en tiempos de pandemia

El ministerio de Educación invita a participar, a la comunidad en general, a la presentación del libro “Pensar la educación en tiempos de pandemia: entre la emergencia, el compromiso y la espera”, que tendrá lugar el jueves 8 de octubre, a las 17.30, a través del canal de YouTube de Unipe: https://www.youtube.com/user/unipear.

Sus compiladores Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer proponen recorrer una guía de lectura de textos escritos por especialistas comprometidos. Dicha secuencia está organizada para colaborar y aportar un interesante hilo conductor que interrogue acerca del tiempo escolar -un micro espacio y sus aconteceres- y los tiempos de la educación -la visión política e institucional-.

Este libro es una apuesta a reflexionar sobre la práctica pedagógica y más aún, hacer circular saberes de diferentes especialistas que analizan, cotejan, cuestionan el mundo hoy; sus contextos, sus historias y proyecciones. Diversos autores enriquecen con miradas y conjugan de maneras muy variadas y enriquecedoras, las coordenadas del tiempo y el espacio en la historia y la educación.

En esta ocasión la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe), con los destacados especialistas Adriana Puiggros, Daniel Brailovsky, Darío Pulfer y Adrián Cannellotto, presentarán el libro mediante una conversación con la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, quien dará la bienvenida y compartirá el espacio de reflexión.

Los temas que proponen los autores del libro acercan a modo de una lupa, la visión de experiencias educativas neuquinas, que pueden resultar una excelente ocasión para dejar huellas que permitan horizontes claros. A propósito, la ministra explica que “el valor de estos espacios de reflexión es encontrar formas posibles de convivencia constructiva e inclusiva acorde a los paradigmas de nuestra modernidad y de las contingencias actuales. Es por ello que celebro la presentación de este libro en la provincia del Neuquén”.

Sobre Unipe

La Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) basa su proyecto institucional en la convicción de que la educación es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Dicha institución viene realizando actividades en la provincia del Neuquén, aportando espacios de formación para docentes en diferentes temáticas. Además, se siguen proyectando más acciones conjuntas en relación con las inquietudes de capacitación de las y los docentes.