Presentarán lista de participantes en los Juegos Evita

El director general de Accesiblidad al Deporte, Adrián Sánchez; y el director de los Juegos Neuquinos, Manuel Balmaceda, se reunirán con funcionarios de la secretaría de Deportes de la Nación.

Definidos los ganadores provinciales de los Juegos Integrados Neuquinos que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, llegó el turno de presentar el listado de equipos que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán desde el 3 al 8 de noviembre en Mar del Plata.

Por este motivo se encuentran en Buenos Aires, el director general de Accesibilidad al Deporte de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia, Adrián Sánchez; y el director de los Juegos Neuquinos, Manuel Balmaceda, quienes en la jornada de hoy presentarán, en la secretaría de Deportes de Nación, el listado de más de 600 deportistas y representantes de las disciplinas culturales que formarán parte de la comitiva provincial que participarán de los Juegos Evita.

Además, en la oportunidad se darán a conocer los fixtures y los lugares donde se desarrollarán las competencias, como así también los centros culturales donde tendrán lugar las exposiciones y muestras artísticas.

La delegación estará partiendo hacia Mar del Plata el sábado 2 de noviembre desde la Ciudad Deportiva y Cultural de la ciudad de Neuquén.

Cabe recordar que los representantes provinciales que participaron en las diferentes disciplinas deportivas surgieron luego de superar diversas instancias, que se dividieron en etapas locales, zonales y posteriormente una final provincial.

En el caso del área de cultura los clasificados surgieron luego de cuatro competencias zonales y una final provincial. También estará representada la rama escolar, que surgió de los ganadores de las categorías sub 14 de los Juegos Intercolegiales.

El gobierno provincial destinó para el desarrollo de las diferentes fases un aporte de 4.108.094 pesos.

En los Juegos Integrados Neuquinos se compitió en la disciplinas deportivas fútbol, vóleibol, básquetbol, balonmano, natación, atletismo (en estas dos también para chicos con discapacidad), ajedrez; taekwondo; judo, gimnasia rítmica, ciclismo, tiro con carabina, box, lucha, hockey sobre césped, fútbol 5, tenis de mesa, handball comunitario y bádminton.

Estos últimos cuatro deportes no tienen proyección para los Evita porque que no están incorporados en el programa nacional, por lo tanto, los campeones de dichas disciplinas no viajarán a Mar del Plata.

Los Juegos, que también involucran a jóvenes del ámbito escolar, incorporaron en su programa a los adultos mayores como así también actividades artístico-culturales (pintura; narración; conjunto musical; canto solista; danza; y teatro).