Presentarán la obra de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Villa La Angostura

Presentarán la obra de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Villa La Angostura

septiembre 6, 2012

Será el viernes, desde las 11, en el Centro de Convenciones de la localidad. Participarán el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La iniciativa licitada por el gobierno nacional también incluye la construcción de una planta en Villa Traful.

El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer encabezarán el viernes la presentación de la obra de la nueva planta de residuos sólidos urbanos de Villa La Angostura, durante un acto que se realizará a las 11 en el Centro de Convenciones de la localidad. La iniciativa licitada por el gobierno nacional también incluye la construcción de una planta en Villa Traful.

En agosto del año pasado se realizó la apertura de las ofertas de la licitación pública para la construcción de las obras correspondientes al proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Villa La Angostura y Villa Traful.

La inversión, que supera los 15 millones de pesos, será financiada en un 80 por ciento con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en tanto que el ministerio de Turismo de la Nación aportará el 20 por ciento restante. El gobierno nacional firmó en junio de este año el contrato con la empresa Desler SA para el inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

El proyecto establece la remediación de los basurales existentes, el tratamiento de líquidos lixiviados, la construcción de relleno sanitario para la disposición final de los descartes e inertes y la separación en origen, con recolección diferenciada en ambos municipios.

En Villa La Angostura está previsto, además, realizar la construcción de la planta de separación y reciclaje de materiales, el tratamiento biológico mediante compostaje, la totalidad de las instalaciones electromecánicas de la Planta de Separación, la conexión a las redes eléctricas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN); proveer básculas, oficinas, vestuarios, sanitarios, e iluminación exterior.

En Villa Traful, las instalaciones del relleno sanitario se completan con el cerco perimetral, vestuarios, sanitarios e iluminación del predio.