Presentarán la Expo vocacional en el Mes de las Juventudes

Desde la virtualidad este año se renovará la presentación de la oferta pública y gratuita de la Provincia del Neuquén, a las y los estudiantes interesados en continuar sus estudios superiores.

Desde hace 11 años la Expo Vocacional acerca a los y las estudiantes del secundarios, al amplio universo educativo que se abre paso al finalizar los estudios de nivel medio. Es por ello que los 10 capítulos que se presentarán son una puerta de entrada a la amplísima oferta pública y privada de nivel terciario y universitario.

La sociedad del Estado Neuquino (Neuquén Eventos), bajo la órbita de la secretaría General de Gobierno, estará presente en las actividades organizadas por la subsecretaría de Juventud dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

La ministra Sofia Sanucci Giménez expresó, “celebro estos espacios, ya que creemos mucho en la red que empuja, sostiene y acompaña. Esta nueva edición de la Expo Vocacional nos va a permitir intercambiar experiencias y saberes. Poder elegir teniendo en cuenta nuestro contexto individual. Ojalá cada una y una en su libertad pueda encontrar cuál es su deseo y vocación personal”.

Asimismo, desde la expo se coordinó la presencia del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para poder volcar información trascendente de ambas instituciones.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó “que esta iniciativa es la oportunidad para seguir impulsando a las y los estudiantes de secundaria a descubrir sus intereses, vocaciones y las ofertas educativas que desde el CPE proponemos como trayecto desde la Dirección Provincial de Educación Superior”.

Agregó que en este año, en un formato propuesto desde la virtualidad “presentaremos la oferta pública y gratuita de la Provincia del Neuquén, a las y los estudiantes interesados en continuar sus estudios superiores”.

Entre las carreras que presentará la dirección Provincial de Educación Superior se encontrarán los profesorados de Formación Docente que se encuentran dentro de los Institutos de Formación Docente; las diferentes Tecnicaturas Superiores que se nuclean en el Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1; y las carreras artísticas que ofrecen tanto la Escuela Superior de Bellas Artes, como la Escuela Superior de Música.

Como parte de la política territorial educativa, las y los estudiantes cuentan en nuestra provincia con una oferta de Nivel Superior a no más de 100 kilómetros de su residencia.  Para conocerlas, el Consejo Provincial de Educación ha desarrollado una aplicación para celular mediante un código QR, para acercar la oferta educativa a las y los estudiantes.

Por su parte, la participación de Neuquén Eventos comprende la presentación de una cartelera de información con fechas de ingreso, modalidades, planes de estudio y otra información relevante vinculada a los centros de enseñanza más destacados de Neuquén, la región y el país.

A su vez, especialistas de la temática vocacional compartirán sus conocimientos en charlas virtuales a las que se accede visitando las redes sociales de la Subsecretaría de Juventud. La invitación es gratuita y la propuesta se inserta en el marco del mes de las juventudes, un ciclo de actividades que se desarrollan en toda la provincia para «participar, formarse y ejercitar los derechos de la juventud»

Las exposiciones, paneles y experiencias se transmitirán en vivo por fanpage de Facebook de la Subsecretaría de Juventud Neuquén.

Miércoles 23 – 11:30
Panel Expo Vocacional «Tu vocación importa»
Francisco Sevilla (Psicopedagogo)
Alejandra Crisóstomo (Lic en psicología)
Sebastián Triches (CPE)
Matías Lamboglia (Expo Vocacional)

Jueves 24/09  Charlas de Orientación vocacional
11:00 – Dictada por Vanesa Pfatschbacher (UNCo)
18:00 – Dictada por Francisco Sevilla

Para participar de las Charlas de Orientación Vocacional a través de zoom, las inscripciones se realizan en  https://forms.gle/XGQWmvwfLuK4Huu6A

Viernes 25 – 10

PANEL «Universidad Nacional del Comahue»

Para más información: www.juventudes.com.ar