Presentarán instrumentos para asistencia técnica y capacitación de PyMEs

Presentarán instrumentos para asistencia técnica y capacitación de PyMEs

julio 22, 2009

Las jornadas informativas se desarrollaran mañana y el viernes en instalaciones del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa, Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén, en la capital neuquina.

El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa, Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), junto a la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, organizó para mañana y el viernes dos jornadas informativas con el objetivo de presentarles a los empresarios y asesores de empresas de la región los instrumentos para asistencia técnica y capacitación de PyMEs que dispone la subsecretaría de la Pequeña y Mediana empresa y Desarrollo Regional de la Nación (Sepyme).

La primera jornada de trabajo se desarrollará mañana a las 15 en la sede del Centro Pyme de la ciudad de Neuquén, ubicada en la calle Buenos Aires N° 35, mientras que el viernes en el mismo lugar a las 9 se convocará a asesores y consultores de empresas con el objetivo de instruirlos en el Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), Crédito Fiscal para Capacitación y Programa Nacional de Capacitación.

Facundo López Raggi, gerente del centro PyMEAdeneu destacó que esta presentación al igual que el trabajo de capacitación que se brinda desde el centro responde a “la demanda de nuestra red de agencias, vehiculizando los recursos de la Sepyme a la zona”. El objetivo es que los empresarios “sepan que pueden contar con el centro pyme para todo lo que es la asistencia, la formulación y presentación de sus proyectos”, recalcó.

El directivo del centro, que nuclea a los principales empresarios de la zona, hizo referencia al contexto económico actual que afecta a la provincia, y afirmó que “como centro pyme tratamos de colaborar con las empresas, ayudándoles a superar la coyuntura con los instrumentos que contamos y trabajar en aspectos más estructurales, de largo plazo de las empresas. Esto es -precisó-, implementación de sistemas de calidad, de sellos distintivos, o bien programas sectoriales acompañando el desarrollo de cada actividad productiva”.

Las presentaciones estarán a cargo del director de Desarrollo Territorial de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, Rodolfo Games y los coordinadores responsables de cada uno de estos instrumentos. Para mayor información, los interesados deberán contactarse al (0299) 448 5553 o bien dirigirse a las oficinas del centro PyMEAdeneu.

Programas que se presentarán

Los programas que se presentaran son: el de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), que es un instrumento que apunta a mejorar la competitividad de las pymes, cofinancia la elaboración e implementación de proyectos de desarrollo empresarial y facilita el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica. Además del Crédito Fiscal y el Programa Nacional de Capacitación que permiten a las empresas capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos en los temas que consideren necesarios.