Presentarán en Buenos Aires el IX congreso internacional de turismo religioso y sustentable

Presentarán en Buenos Aires el IX congreso internacional de turismo religioso y sustentable

agosto 23, 2012

Será el 29 de agosto, en Buenos Aires. Participarán autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y el CFI, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación. El congreso se realizará en Junín de los Andes del 18 al 21 de octubre.

La subsecretaría de Turismo del Neuquén presentará el 29 de agosto -en dependencias del ministerio de Turismo de la Nación (Mintur)- las alternativas que ofrecerán el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el V Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se realizarán en simultáneo en Junín de los Andes del 18 al 21 de octubre.

Ambos encuentros son financiados por el CFI, y fueron declarados de interés nacional. Durante el Congreso habrá conferencias magistrales y paneles integrados por disertantes y expertos nacionales e internacionales, y será una buena oportunidad para que operadores y agentes turísticos acuerden paquetes turísticos en las mesas de comercialización que se dispondrán a tal fin, ya que se incluyen dentro del calendario turístico argentino elaborado por el Mintur.

Según informaron desde el municipio, la elección de Junín de los Andes como sede se sustenta en “la riqueza y variedad de los atractivos temáticos, en el interés que genera la Patagonia Argentina a nivel mundial, y en el aporte intelectual de los representantes de Junín de los Andes en ediciones anteriores del congreso”.

Los temas a tratar serán la religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local; el turismo religioso como factor cultural; y la comercialización del turismo religioso entre otros.

Desde la subsecretaría de Turismo provincial se está implementando el plan de Desarrollo Turístico Provincial 2001-2015, que contempla el fortalecimiento del producto turismo religioso mediante la consolidación y potenciación de destinos como la Ruta a la Capillas y la Fiesta de San Sebastián en el Corredor Neuquén Norte, y el Santuario Ceferino Namuncurá y Parque Temático Vía Christi en el Corredor de los Lagos.