Presentarán el proyecto Vinculados para ONG

El miércoles a las 10.30, la dirección provincial de Personas Jurídicas, dependiente de la subsecretaría de Gobierno y Justicia, presentará en el Auditorio de Casa de Gobierno el proyecto “Vinculados”. El mismo consiste en la producción de videos y documentales que reflejan la historia, actualidad y proyección de las instituciones y sus integrantes.

La directora provincial del área, Rosana Malianni explicó que “se apunta a difundir sus actividades, relatos, vivencias, mostrando el trabajo de quienes buscan generar un cambio positivo en la comunidad en la que viven, siempre con un objetivo solidario”.

Los videos son de aproximadamente 10 minutos y se difunden por el Canal Online de Youtube: Vinculados Neuquén, y medios de difusión del gobierno de la provincia del Neuquén.

Se indicó en tal sentido que las ONG que quieran un video, deben tener una “situación regular” ante la dirección provincial de Personas Jurídicas; contar con sede propia, socios, plan de actividades, estar activas, y trabajar en conjunto con el equipo de realización del documental.

Vinculados nació del Programa de Fortalecimiento de ONG, que se viene implementando desde 2015, y es el resultado de un relevamiento en el que las organizaciones establecieron como prioritaria la necesidad de recibir capacitación sobre el manejo administrativo de las asociaciones y la publicidad de sus actos (folletería, videos y boletines, entre otros).

Los videos no tienen costo, y los directivos de las ONG que estén interesados en realizarlos deben enviar un correo electrónico a vinculadosneuquen@gmail.com o llamar al teléfono (0299) 449-5443. Los referentes son Ignacio Urtasun y Julieta Piñeiro.