Presentarán el proyecto “Educar para prevenir” a equipos directivos de escuelas secundarias

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que el jueves, de 9 a 12, se realizará en el auditorio del CPE la presentación a equipos directivos de escuelas secundarias del proyecto “Educar para Prevenir”. Se trata de una propuesta de contribución a la prevención del VIH/SIDA, partiendo de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud “90-90-90”, cuyo objetivo es el control y la disminución de la epidemia.

El proyecto fue declarado de interés educativo por el CPE, mediante la Resolución N°1855/16.

La propuesta surge de una acción articulada entre el equipo de Educación Sexual Integral (ESI) de la dirección provincial de Programas Socioeducativos del ministerio de Educación y la dirección de Educación Secundaria del CPE, con la Facultad de Medicina de la Universidad del Comahue y el equipo de Infectólogos del hospital Castro Rendón, dependiente de la subsecretaría de Salud de la provincia.

“Estamos convencidos de que el trabajo articulado con Salud y Educación, más los equipos directivos de las escuelas, permitirá un mejor abordaje en las aulas sobre esta temática que tanto nos preocupa”, expresó la presidenta del CPE, María Susana Ferro.

En tanto que la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “la jornada es un espacio comprometido con nuestros estudiantes, para ocuparnos, todos los actores involucrados, en la planificación y construcción de una agenda que responda a las necesidades de nuestros chicos y chicas, entre ellas la oportunidad de conocer cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual”.

Para más información, pueden contactarse al correo electrónico educacionsecundarianeuquen@hotmail.com.