Presentarán el libro de investigación Mundo prostibulario

La historiadora Graciela Paula Boschi presentará su libro Mundo prostibulario este miércoles 13 de abril a las 17. La actividad tendrá lugar en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén en Vuelta de Obligado 50.

“Mundo prostibulario” es una investigación sobre la prostitución en la capital del Territorio Nacional de Neuquén a comienzos del siglo XX y aborda temas de interés histórico y cultural.

En la contratapa del libro Norma Beatriz García asevera que la obra “tiene la fuerza de recuperar a las prostitutas como protagonistas en el Neuquén de las primeras décadas del siglo XX. La autora lo aborda con el ánimo de rescatar la presencia de las mujeres en una entramada red de relaciones”.

Con ello –agrega- “logra explicar cómo una sociedad hizo posible la vigencia de ese mundo, la visión más amplia, y a la vez más profunda de las formas de accionar de todos los sujetos involucrados en él, hace de este estudio un primer intento por penetrar en el análisis de los complejos procesos sociales, políticos, culturales y económicos que explican la configuración del mundo prostibulario y su dinámica”.