Será el jueves 5 de mayo a las 19.30 en la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 25) con entrada es libre y gratuita.

El ministerio de las Culturas invita la presentación del libro “El camino del collar” de la autora Edith Montiel, diseñado e ilustrado por Damián Basante y publicado por ediciones Dunken. La actividad será lugar el jueves 5 de mayo a las 19.30 en la Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 25). La entrada es libre y gratuita, y habrá acompañamiento musical a cargo de artistas invitados para la ocasión.

“El camino del collar” es la más reciente obra de la autora, cuya poesía y narrativa aborda desde la ficción literaria para infancias y jóvenes, diversas historias de contextos o tópicos ligados a los tesoros arqueológicos de nuestra provincia, los saberes ancestrales y los pueblos originarios.

Los personajes se asoman a la aventura de descubrir, dejarse sorprender por las maravillas que guardan en su profundidad; los milenarios vestigios de vidas que nos precedieron, las cuevas que conviven con nosotros sin que las conozcamos, su valor y su potencial.

Con una pluma dedicada y con un gran compromiso en la investigación histórica y el asesoramiento de profesionales, continúa la tarea que comenzó con la saga “Tesoros Neuquinos” I, II y III. Esos libros fueron declarados de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2019 y se encuentran en cada Biblioteca Popular de la Provincia y en la Biblioteca Pública Provincial.

La autora también fue galardonada con la Faja de Honor de SADE en literatura infantil y juvenil y participa de ferias regionales, nacionales e internacionales para difundir y promover nuestra cultura.

“El camino del collar” es la historia de un camino que también es la aventura de acercarnos a nuestra propia historia.