Presentarán el libro “Argentina en la bisagra de dos siglos”

Mañana a las 19 se presentará en conferencia, y continuando con los encuentros de historia, el libro “Argentina en la bisagra de dos siglos”, del profesor e investigador Juan Quintar. La actividad se desarrollará en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, ubicada en Yrigoyen 656 de esta capital, con la participación de destacados especialistas.

La presentación es organizada por la dirección de Patrimonio Histórico e Inmaterial de la subsecretaría de Cultura y auspiciada por la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Cátedra libre de Pensamiento Popular.

Además, bajo la premisa de “Pensar el 2001”, se desarrollará una mesa debate integrada por la economista Adriana Giuliani, el periodista Héctor Mauriño y Quintar, donde se abordarán los aspectos políticos, sociales y económicos de mayor relevancia para entender y reflexionar aquellos años en el pasaje de siglo en la historia argentina contemporánea.

Juan Quintar, reconocido investigador, es doctor en Conocimiento y Cultura en América Latina por el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina. Es autor de numerosas publicaciones académicas y libros que abordan las transformaciones del país en distintos contextos históricos.