Presentarán el libro Animales pequeños

Es la primera de una serie de actividades conjuntas que organizarán la subsecretaría de Cultura y el Centro de Documentación e Información Educativa.

En el marco del ciclo de presentaciones literarias “El viento nos amontona”, que se realiza en la Sala Alicia Fernández Rego, se presentará hoy el libro Animales Pequeños, de Luciana Mellado. La actividad está prevista para las 20 y forma parte de las acciones conjuntas que realizan la subsecretaría de Cultura y el Centro de Documentación e Información Educativa (Cedie).

“Desde el Cedie estamos trabajando con personal de subsecretaría de Cultura provincial en la difusión de la literatura y de otras expresiones del arte”, expresó Verónica Martínez, directora provincial del Cedie, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Las acciones tienen que ver con generar en una convocatoria puntual a los artistas de la región y de otros lugares para poder ayudarlos en la promoción y en la difusión de sus obras aquí en Neuquén”, explicó Martínez.

Por el lado del CPE la idea es acercar a la comunidad educativa de los Institutos de Formación Docente y demás áreas a estas presentaciones, que tendrán entre 30 y 40 días como calendario estimado de actividades comprometidas entre ambas dependencias públicas.

El libro Animales Pequeños, de Luciana Mellado, se suma a otros trabajos en poesía: Las niñas del espejo (2006), Crujir el habla (2008), Aquí no vive nadie (2010) y El agua que tiembla (2012). Sus obras circulan en numerosas publicaciones nacionales y extranjeras. En el año 2000 obtuvo el Premio Academia Argentina de Letras y la Beca del Programa de Cooperación Interuniversitaria y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Mellado actualmente se desempeña como docente e investigadora en Comodoro Rivadavia (Chubut), allí egresó en Letras en la Universidad Nacional de la Patagonia. Es Magister en Literaturas Española y Latinoamericana por la Universidad de Buenos Aires. Desde 2008 dirige, junto con Jorge Maldonado, el proyecto poético “Peces del desierto”.