Presentan un informe de gestión de Corfone

Presentan un informe de gestión de Corfone

diciembre 7, 2009

En una reunión de trabajo en Zapala, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, presentó al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, un resumen de las acciones realizadas hasta el momento y los objetivos a alcanzar en los próximos dos años.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, participó en Zapala de una reunión de trabajo en la que se presentó un resumen de los dos años de gestión de la Corporación Forestal Neuquina S.A (Corfone). A través de un power point el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, expuso las metas alcanzadas y los objetivos para los próximos dos años. De la presentación también participaron los trabajadores y el directorio de la empresa estatal.

Entre otros puntos, se destacó el rol del plan forestal en el Plan Productivo Provincial, la metodología de trabajo y organización del organismo. También los pasos a seguir para acordar, según el ministro Bertoya “un re direccionamiento dentro de la empresa para que tenga sustentabilidad económica de aquí a cinco años, ya que hasta el presente se ha venido desempeñando con recursos provenientes de las regalías de gas y petróleo”.

El funcionario sostuvo que “se realizarán inversiones importantes a los efectos de comenzar a trabajar en los niveles de maduración que permiten el procesamiento de la madera, para generar nuevos desarrollos forestoindustriales en el territorio provincial”.
Indico que Corforne “es un epicentro como sociedad con un desarrollo importantísimo” y destacó que “los bosques que en algún momento fueron plantines, hoy están en maduración para los cortes. Esto genera demanda de nuevo equipamiento y el desarrollo de la forestoindustria”.

Por este motivo el titular del área de Desarrollo Territorial informó que a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP se “financiará la construcción de caminos para el traslado de grandes volúmenes de leña a los centros de procesamiento, y se fortalecerá los viveros provinciales para que produzcan en mayor cantidad y tengan más rendimiento económico”.

Bertoya indicó que en los próximos años se invertirá en “capacitación y recurso humano para el Sistema Provincia de Manejo del Fuego como en lo forestal”, y agregó que van a equipar “con aviones a Manejo del Fuego para la observación de posibles focos de incendio y un camión hidrante”.

Por último, señaló que para efectivizar los operativos se trabajará conjuntamente con Parques Nacionales “en la provisión de helicópteros para exterminar los siniestros que se produzcan”.