Presentan “Tangazo”, de Piazzolla

Presentan “Tangazo”, de Piazzolla

mayo 6, 2008

Este jueves y viernes se realizarán dos conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Neuquén junto al pianista Miguel Ángel Barcos.
La Fundación Banco Provincia del Neuquén, la subsecretaría de Cultura y el Consejo Provincial de Educación presentarán este jueves y viernes a la Orquesta Sinfónica del Neuquén junto al destacado pianista Miguel Ángel Barcos.

Barcos interpretará “Tangazo”, obra original para orquesta de Astor Piazzolla. Además incluirá un repertorio de tangos arreglados para orquesta sinfónica por el maestro Juan Carlos Cuacci.

Los conciertos serán el jueves a las 21, en el Cine Teatro “Gral. San Martín” de Centenario y el viernes a las 21.30, en el Auditorio de Casa de Gobierno de Neuquén. La entrada para ambas presentaciones es libre y gratuita.

Pianista, director y compositor, Miguel Ángel Barcos ha sido parte de las orquestas de Armando Pontier y Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto “Polaco” Goyeneche, Raúl Lavié y Miguel Montero, entre otros.

La sinfónica estará dirigida por el maestro Andrés Tolcachir y ofrecerá el siguiente repertorio: “A fuego lento”, de Horacio Salgán; “Qué me van a hablar de amor”, de Héctor Stamponi; “Cristal”, de Mariano Mores; “Pausa”, de Miguel Á. Barcos; “Danzarín”, de Julián Plaza; “Tangazo”, de Astor Piazzolla; “Japón y Tango”, de Barcos; “La puñalada”, de Pintín Castellanos; finalizando con “Fuga y misterio”, de Astor Piazzolla.