Presentan resultados de estudio de aptitud vitivinícola

Presentan resultados de estudio de aptitud vitivinícola

mayo 27, 2009

El estudio se realizó en los departamentos Minas, Chos Malal, Ñorquín y Loncopué a pedido del ministerio de Desarrollo Territorial con la cooperación financiera del Consejo Federal de Inversiones.

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que el próximo viernes se presentarán las conclusiones del “Estudio de Aptitud Vitivinícola de Pequeñas Áreas Agrícolas del Noroeste de la Provincia del Neuquén”, realizado por el especialista Alcides Llorente. La exposición se realizará a las 11 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en calle Brown 175 de la ciudad de Neuquén.

El estudio se finalizó en marzo y consistió en detectar sitios agroecológicos aptos para el desarrollo de la producción de uvas y la elaboración de vinos. Para esto, se incluyeron pequeñas áreas agrícolas ubicadas en los departamentos Minas, Chos Malal, Ñorquín y Loncopué.

Además, especificando las variedades a implantar, la tecnología y los procesos de producción requeridos se contempló la posibilidad de instalación de bodegas para obtener vinos de calidad superior y favorecer el trabajo y el asentamiento de población, junto con el desarrollo del agroturismo y el posicionamiento de la región a través de sus vinos.

El estudio se financió con aportes gestionados por la cartera de Desarrollo Territorial ante el CFI.