Presentan proyecto para modificar al Código Fiscal provincial

Presentan proyecto para modificar al Código Fiscal provincial

noviembre 9, 2011

Se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo que plantea modificaciones e incorporaciones a la ley 2680, entre las que se destacan la inclusión del domicilio fiscal electrónico.

El Poder Ejecutivo presentó ayer un proyecto de ley para modificar el Código Fiscal provincial. La iniciativa plantea modificaciones e incorporaciones a la ley Nª 2680, entre las que se destacan la inclusión del domicilio fiscal electrónico. La modificación apunta a generar una relación más eficiente entre el fisco y los contribuyentes.

El propósito de la modificación es dotar a la administración fiscal de las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones. Las modificaciones incorporadas son de índole técnico – jurídico y fueron propuestas a partir de la aplicación en los casos prácticos que se fueron presentando en el corriente año.

Entre las reformas se encuentra un artículo referido al régimen especial de loteos en el que propone impulsar una alícuota especial que se incorporará a la ley impositiva 2012.

Sobre el impuesto de sellos, incluye la operatoria relacionada con contratos de seguros, detallando los contratos alcanzados y las exenciones. Simultáneamente, explicita la responsabilidad del contribuyente de verificar la liquidación efectuada antes del pago del impuesto.

Las modificaciones también alcanzarán las exenciones establecidas para el impuesto sobre los ingresos brutos y se incorporan dos presunciones para determinar la base de ese impuesto. Estas son las diferencias de ingresos que surjan de la información en declaraciones juradas presentadas por el contribuyente y el valor locativo presunto de inmuebles cedidos gratuitamente o a un precio no determinado. Además, establece que se generará deuda fiscal cuando no se abone el monto de la actualización o intereses al momento de ingresar el tributo adeudado.