Presentan programa de Vinculación Estratégica Alemania-Neuquén

Mañana se realizará la presentación del programa de cooperación internacional Vinculación Estratégica Alemania-Neuquén. La actividad, organizada por la subsecretaría de Industria, se desarrollará a partir de las 10 en la sede de la Casa de las Herramientas, en Giussepe Masaro 2045 del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.

La actividad contará con las exposiciones de representantes de la subsecretaría de Industria y de la Fundación de la Industria Alemania para la Cooperación Internacional-SES (Senior Experten Service), quienes tendrán a su cargo la presentación del programa de vinculación. Además, se compartirá la experiencia local de la empresa Blancoamor, que recibió a dos expertos alemanes en su compañía.

Posteriormente, las empresas interesadas en recibir la asistencia de expertos podrán acordar entrevistas individuales para evaluar cada caso en particular. La misma actividad se replicará el 3 de octubre en General Roca, provincia de Río Negro, y el viernes 4 en San Martín de los Andes.

La Fundación

La Fundación SES (Senior Experten Service) cuenta con el apoyo de la Federación de la Industria Alemana (BDI), la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK), el ministerio federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ), de Educación e Investigación (BMBF), entre otras instituciones y está avalada por grandes empresas alemanas.

Cuenta con más de 12.500 expertos de todas las profesiones que están al servicio de las empresas de distintos rubros en todo el mundo y de instituciones gubernamentales.

El programa permite acceder al asesoramiento de un experto para la transferencia de conocimiento y capacitación en una temática de interés del sector empresario o gubernamental durante un tiempo. Ese tiempo varía entre tres semanas y seis meses dependiendo de la actividad.

Asimismo, se pretende generar la vinculación para la generación de negocios entre empresas neuquinas y alemanas mediante este proceso de cooperación.