Presentan Programa de Desarrollo Comunitario

Presentan Programa de Desarrollo Comunitario

noviembre 26, 2009

El programa prevé una primera etapa de formación en gestión y cooperativismo destinada a los integrantes de comisiones vecinales. El dictado de las capacitaciones comenzará el próximo 7 de diciembre.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Registro, Promoción y Desarrollo de Cooperativas dependiente de la subsecretaría de Capacitación y Empleo, realizó ayer la presentación del Programa de Desarrollo Comunitario que tiene como objetivo fortalecer la cultura del desarrollo y el  trabajo genuino a partir de la puesta en práctica de los principios y valores cooperativos.

El acto fue presidido por el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares, que manifestó que “el cooperativismo, como movimiento social, promueve el fortalecimiento de la asociatividad, la participación y la solidaridad, conductas que se han ido perdiendo como consecuencia de la profundización del modelo neoliberal y que deben recuperarse para construir un modelo de sociedad más justo y equitativo”.

El programa prevé una primera etapa de formación en gestión y cooperativismo destinada a los integrantes de comisiones vecinales, por ser potenciales facilitadoras y dinamizadoras del proceso asociativo en sus barrios. El dictado de las capacitaciones comenzará el próximo 7 de diciembre.

Además, promueve la articulación de los organismos vecinales a través de la conformación de una red de comisiones destinada a facilitar el acceso a la información necesaria, brindada por las distintas estructuras del Estado provincial para la promoción de acciones individuales o colectivas de los barrios.

Participaron del acto representantes de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade); concejales; la directora general de Registro, Promoción y Desarrollo de Cooperativas, Ana María Rolando; integrantes de la cooperativa de vivienda “El Castor” y referentes de las Comisiones Vecinales de los barrios Gran Neuquén Norte, Cuenca XV, Bouquet Roldán, Valentina Sur, Unión de Mayo y Colonia Nueva Esperanza.