Presentan primera muestra itinerante que refleja la vejez neuquina

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presentará el lunes la muestra “Flashes Mayores: Registros Neuquinos de una Vejez Activa”. Se trata de una iniciativa innovadora, sin precedentes a nivel nacional, que posibilita visibilizar el envejecimiento tomando a personas mayores de la provincia desde una mirada activa. El evento se realizará a partir de las 14 en el hall del Cine Teatro Español, ubicado en Avenida Argentina 235 de la ciudad de Neuquén.

La muestra fotográfica está conformada por 36 fotos de autores de 12 localidades de la provincia. Las imágenes fueron seleccionadas entre 132 obras que respondían a la consigna de hacer foco en el envejecimiento activo, para promover y construir miradas positivas sobre las personas mayores, colaborar en la tarea de sensibilizar en relación con los derechos de las personas mayores, y romper con los mitos y prejuicios instalados en la sociedad sobre esta fase del ciclo vital.

El análisis y la selección de las fotografías que integran la muestra se realizó junto con el espacio “Proyecto Fotos” de la subsecretaría de Cultura. La iniciativa está a cargo de los fotógrafos “Pepe” Delloro y Juan Carlos Duarte y se desarrolla en la Sala Alicia Fernández Rego. Las fotografías conformarán, a partir de esta inauguración, una muestra itinerante que recorrerá la provincia, y que con el aval de sus autores y autoras se utilizarán como recurso para la difusión de distintas acciones de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.