Presentan ponencia sobre comportamiento electoral en la provincia

Presentan ponencia sobre comportamiento electoral en la provincia

agosto 24, 2011

Fue durante el sexto congreso de administración pública, del cual participaron profesionales de la dirección provincial de Estadística y Censos.

Una delegación neuquina participó recientemente del VI Congreso Argentino de Administración Pública, desarrollado en Resistencia, Chaco, donde expuso la ponencia “Comportamiento Electoral de la Provincia del Neuquén 1983-2007”, elaborada por la licenciada en Ciencia Política, Gabriela Bercovich, en el panel sobre Aspectos de la Coordinación de Políticas Públicas.

Este año, la propuesta del congreso federal fue abordar -en sus múltiples dimensiones- la temática de Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Económico con Equidad Social. Uno de los propósitos de este encuentro nacional es constituirse en un ámbito propicio para el intercambio plural de ideas, teorías y estudios que permitan mejorar las relaciones y correlación entre las diferentes áreas de gestión y las políticas públicas.

Según lo informado por la dirección provincial de Estadística y Censos, en el congreso los participantes tuvieron la ocasión de analizar aspectos relativos a la función del Estado, y resaltaron en tal sentido que, a partir del nuevo milenio, un conjunto de tendencias volvió a poner en el centro de la agenda pública la necesaria construcción de un Estado y una administración pública orientados hacia el desarrollo económico y social de las naciones latinoamericanas; al servicio del desarrollo, la inclusión social y la gobernabilidad democrática, no sólo en Argentina sino en toda América Latina.