Presentan plan operativo de lucha contra la desertificación en Aguada San Roque

Presentan plan operativo de lucha contra la desertificación en Aguada San Roque

mayo 31, 2011

En un acto que se realizará el próximo jueves 2 de junio a las 11, en el salón de usos múltiples de esa comisión de fomento, se detallarán las acciones del plan operativo acordado para este año.

La subsecretaría de Medio Ambiente presentará el plan operativo de lucha contra la desertificación en las Unidades Socioproductivas Ambientales (USPAs) de Aguada San Roque y Rincón de los Sauces, a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial o GEF (por sus siglas en inglés, Global Environment Facility). La actividad forma parte del proyecto denominado “Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia”.

Las acciones que se pusieron en marcha a lo largo de este año serán detalladas el próximo jueves 2 de junio en un acto que se realizará a las 11, en el salón de usos múltiples de la comisión de fomento de Aguada San Roque. Además de compartir con los distintos actores sociales el plan operativo acordado para este año, se inaugurará la central meteorológica instalada en la Escuela Primaria Nº 144.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ejecutado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.