José Moya presentará su libro Taxi Bomba, editado por Ediciones con Doble ZZ, el sábado a las 21 en la sala Alicia Fernández Rego.

El sábado a partir de las 21, José “Chiquito” Moya presenta su última producción literaria, denominada Taxi Bomba (Ediciones con Doble ZZ). La actividad, organizada por la dirección provincial de Cultura del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, tendrá lugar en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

Moya está radicado en la provincia de Neuquén desde 1989. Al referirse a su nueva obra, aseguró que “surge en parte como respuesta a un viejo problema que traigo en la mochila que es la cuestión de la violencia, la violencia de todo tipo. Ahí entran problemas generacionales y otros. Claro que los personajes de esa ficción no lo logran resolver. Yo tampoco, y ésa es su particularidad”, dijo y añadió que “sería bueno que a los lectores les dispare preguntas parecidas, identificaciones con situaciones que eventualmente han vivido o imaginado que es también parte de vivir. Si les ayudara a hacer una suerte de balance, estaría estupendo”.

Acerca de la producción patagónica de literatura el escritor opinó que “hay una mayor visualización de nuestros poetas, y eso está muy bueno. Hay súper autores como Alejandro Finzi, y nóveles excelentes como Humberto Bass, por ejemplo. Y también buenos aportes a nivel del ensayo historiográfico, sociológico, etc. Creo que habría que alentar a nuevos y viejos autores, a través de políticas locales, para facilitar el acceso a la divulgación de los trabajos”, concluyó.

Sobre el escritor

José Moya nació en Punta Alta, provincia de Buenos Aires, en 1947. Desde 1989 está radicado en Neuquén, primero en Piedra del Águila y luego en Neuquén capital. Tornero de profesión voluntaria, en los años 60, 70 y 80 fue militante obrero y de la izquierda trotskista. Publicó Sueños de Hormigón, cuentos (2000), Editora Arteletra; Q.T.H. Zanón, novela (2005), edición conjunta de El Fracaso y Ediciones El cielo por asalto; cuenta además con la obra inédita Pobre la Palabra, aguafuertes neuquinas.