Presentan nueva propuesta para el sector docente

El gobierno de la provincia del Neuquén presentó  una propuesta salarial final al sector docente en una reunión en la que funcionarios del gabinete se reunieron con dirigentes del gremio ATEN. La mejora salarial es del 35% anual remunerativo en dos tramos, uno a partir del 1° de marzo y otro a partir del 1° de julio, más una suma compensatoria de 3.600 pesos a liquidar en el transcurso de este mes.

Finalizado el encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, explicó que “hemos avanzado en una propuesta final de máximo esfuerzo, solicitándole que se adelanten los ámbitos resolutivos para que se levanten los paros programados para encontrarnos con los niños en la escuela”.

El ministro explicó que “es una propuesta que se lleva adelante en equidad con los sectores de la administración pública con los que hemos firmado acuerdos y que significa un importante esfuerzo financiero para la provincia”. Gaido explicó que se avanzó en que los valores sean remunerativos, por lo cual alcanzará a los jubilados.

El ministro explicó que “le solicitamos respetuosamente el adelantamiento de los ámbitos resolutivos a efectos de que nos encontremos inmediatamente en las aulas fortaleciendo el sistema educativo”.

Gaido: “Le solicitamos respetuosamente el adelantamiento de los ámbitos resolutivos a efectos de que nos encontremos inmediatamente en las aulas fortaleciendo el sistema educativo”.