Presentan mapas inteligentes para la promoción turística

octubre 17, 2011

Se trata de mapas digitales con aplicativos web que integran y relacionan información cartográfica georreferenciada de la oferta de servicios, actividades y atractivos turísticos disponible en la provincia. El estudio para crear el software requirió diez meses y el financiamiento estuvo a cargo del CFI.

La subsecretaría de Turismo informó que mañana, martes 18 de octubre, se presentará el denominado “SIG Web: mapas inteligentes en Turismo, una herramienta de gestión municipal y promoción turística”, que consiste en un software de mapas digitales con aplicativos web que integran y relacionan información cartográfica georreferenciada de la oferta de servicios, actividades y atractivos turísticos disponibles en todo el ámbito de la provincia del Neuquén.

La actividad se realizará a las 10 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicada en Brown 175 de esta ciudad.

El producto surgió de la necesidad de incorporar a la web oficial de Turismo de la provincia (www.neuquentur.gob.ar) un recurso promocional acorde a las tendencias que definen los avances tecnológicos y los requerimientos de una demanda cada vez más exigente y selectiva.

Para el desarrollo de este estudio, que tuvo una duración de 10 meses, se contó con el financiamiento del CFI para la contratación de la consultora “8Ksoft”. La funcionalidad que ofrece “Mapas Inteligentes en Turismo” se potenciará con su integración al sistema provincial de Información Turística, que es un servidor de información turística al que se podrá acceder para su administración y consulta en forma remota a través de internet.